Una buena noticia para los afiliados

El IPAUSS autorizará prestaciones on-line

27/01/2015
E
n diálogo con EDFM, la directora por los Pasivos del IPAUSS, Margarita Gallardo, confirmó la implementación de un sistema on-line con la Clínica San Jorge para autorizar las prestaciones de los afiliados. Se busca que todos los prestadores se adhieran a esta iniciativa para brindarle mayor comodidad al paciente y agilizar las tramitaciones.
En este sentido, sostuvo que “esta semana estamos haciendo una prueba piloto con el área de internación, por lo que el afiliado que deba internarse en la Clínica su autorización la realizará auditoria médica desde el IPAUSS, sin que el paciente tenga que ir hasta la obra social”.
En tanto que “la semana que viene continuaremos con todas las prestaciones, y desde la Clínica se pedirá autorización a las auditorias del IPAUSS”.
“Iniciamos con el Sanatorio porque nos puso un sistema en forma gratuita que permite contar con autorizaciones on-line, pero estamos invitando a todos los prestadores de la Provincia tanto públicos como privados a sumarse con el fin de agilizar la atención”, agregó la directora.
De esta manera, resaltó que “nuestros afiliados no tendrán que hacer tantos trámites, es una comodidad y otorga practicidad al sistema”.
Además Gallardo consideró que “al IPAUSS nos permite no estar permanentemente con atención al publico, si bien exige una atención de los auditores, pero en la inmediatez es mucho más ágil el sistema”.
“Este sistema facilita a todos tanto al afiliado, como al IPAUSS y a la Clínica, ya que permite un circuito mucho más rápido, y brindará luego un número más preciso para auditar, y logrando mayor control sobre el consumo”, destacó Gallardo.
Cabe resaltar que en el caso de que no sea autorizada una prestación, ya sea porque se haya cubierto el número de autorizaciones para determinadas práctica o por alguna circunstancia en particular, se intentará brindarle una solución mediante la utilización de la web y de lo contrario el afiliado tendrá que dirigirse a la oficina del IPAUSS.

Etiquetas