> El Municipio de Ushuaia “está al día” con sus pagos corrientes

29/01/2015
E
l intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, aseguró una vez más que el Municipio capitalino “está al día en cuanto a recursos corrientes” con el Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS).
En declaraciones públicas, Sciurano indicó además que la única deuda que se mantiene está referida a los intereses de un convenio suscripto por la administración municipal anterior. “El año pasado, como lo informamos públicamente, terminamos de cancelar la deuda de la gestión anterior; lo que no se pudo resolver son los intereses del convenio firmado en 2003” recordó.
De esa manera Sciurano negó que la deuda de intereses ronde los $50 millones como afirmó en las últimas horas el director por los pasivos, Gustavo García, y calificó al integrante del Directorio como “un irresponsable” por esas declaraciones que “demuestran la calidad de dirigente que es” observó.
El Jefe comunal capitalino dio cuenta del fallo judicial firme en Río Grande, que declara inconstitucionales los intereses que se pretendían cobrar al Municipio, por lo que lo adeudado en Ushuaia ascendería a “9 ó 10 millones de pesos” estimó.
Sciurano aseveró que, a pesar de la intención de la Municipalidad de Ushuaia de cancelar esa deuda, el pago no se concretó por el rechazo del Instituto. “Hemos hecho varias propuestas formales de pago de ese dinero, pero siempre han rechazado la posibilidad de que se acuerde un esquema de pago para resolver esta situación, que viene de la gestión anterior”, lamentó.
El Intendente capitalino consideró que los problemas económicos “siempre tienen solución en la medida que se tenga un plan y consenso social” y observó que “hay una tensión que tiene que ver con lo político, que no ayuda a resolver” la “situación delicada” que atraviesa el IPAUSS.
Etiquetas