Enduro del Verano

Excelente actuación de los ushuaienses Guzmán y Fernández

25/02/2015
U
na de las exigencias más grandes en lo que a motociclismo se refiere en época estival, sin dudas es el tradicional Enduro del Verano que se corre en las dunas de la ciudad bonaerence de Villa Gesell en el mes de febrero. Este año la competencia en su edición 22 se realizó el pasado fin de semana. Allí Tierra del Fuego tuvo 15 representantes en diferentes categorías tanto en cuatricilos como en motos.
En lo que se refiere al escenario, está situado en el km 408 de la Ruta 11, partido de Villa Gesell, y tiene una extensión de 12.5 kilómetros enclavados en el gran espacio que queda entre la ruta y mar. El trazado está compuesto por arena y mandanos naturales de hasta más 40 metros de altura. Como parte previa a la competencia central, tiene dos Súper Primes: uno cerca del mar con tribunas naturales, y otro con saltos y curvas peraltadas rodeado de tribunas que hacen de un
verdadero estadio, estos se utilizaron para hacer el viernes un Miniquad y Supercross, el sábado un Super ATV Challenge y también fueron un tramo de los 12,5Km.. Todo esto con un marco imponente que proporcionan unos 120.000 espectadores y los más de 1200 inscriptos que se dieron sita.
A este panorama se enfrentaron los fueguinos, quienes por cuestiones lógicas su experiencia sobre este tipo de terreno es casi nula. Varios de ellos fueron a competir y otros simplemente lo hacen por el gran desafío que representa esta competencia: calor, arena, y también poder estar cerca de grandes pilotos de nivel nacional e internacional. Todo esto condimentos hacen de ella una carrera muy seductora.
Sin dudas que la juventud ushuaiense fue el elemento destacado ya que el último Campeón Provincial de ATV  Promocional, Juan Cruz Guzmán, logró subirse al segundo escalón del podio en la categoría Principiantes menores de 25 años.
Otro de los que obtuvo resultados muy satisfactorios fue Tomás Fernández, que el sábado en el Super ATV Challenge, si bien clasificaba cuarto, después en competencia algunos inconvenientes lo retrasaron y tuvo que remontar para alcanzar finalmente el noveno puesto, y en el EDV lo hacía en el decimosexto lugar. Otro de de los mejores fueguino clasificado fue el “Fantasma” José De Pablo que se presentó en la ATV Máster “C” y se adjudicó un excelente sexto puesto.
Una de las cosas que llamó la atención, fue que la ciudad del norte de la provincia tuvo muy poca representación ya que la gran mayoría de los corredores fueguinos fueron capitalinos. Si bien esta es una carrera onerosa, algo de esa erogación se pudo solventar gracias al apoyo del Instituto Fueguino de Turismo a cargo de Gianfranco Guardamagna que aportó las inscripciones y alojamiento, donde además presentó un stand para promocionar el turismo de nuestra Provincia.
Volviendo a la poca participación riograndense, ¿estarán preparándose para que “El Conejo” capitalino no vuelva a ganar la Vuelta a la Tierra del Fuego”?.

22 edición Enduro del Verano 2015
Posiciones finales pilotos fueguinos
Pos.    Cat.    Piloto    Ciudad
2    ATV Principiantes    Juan C. Guzmán    Ushuaia
6    ATV Máster C    José De Pablo    Ushuaia
9    ATV Challenger    Tomás Fernández    Ushuaia
16    ATV Open Libre Amat.    Tomás Fernández    Ushuaia
24    ATV Máster B    Gustavo Guzmán    Ushuaia
25    ATV Máster B    Leandro Del Giudice    Ushuaia
27    Moto Máster C    Pablo Onyszczuk    Ushuaia
36    ATV Máster A    Iván Bora    Ushuaia
40    Moto Máster C    Antonio Godoy    Ushuaia
43    ATV Máster C    José Imaray    Ushuaia
47    Moto Máster B    Héctor Giudici    Río Grande
51    Moto Máster B    Daniel Medina    Ushuaia
71    ATV Open Libre Prof.    Daniel Cárdenas    Ushuaia




Etiquetas