Nuevo rechazo a la propuesta de Gobierno

ATSA quiere que el aumento sea, al menos, del 30%

26/02/2015
E
l ofrecimiento de un 24,7% de recomposición salarial realizado por el Gobierno provincial a los gremios sufrió un nuevo rechazo, esta vez desde la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), que reclama un piso mínimo del 30%.
De esta forma el gremio de la sanidad se sumó al sector docente, que a través del SUTEF reclamó un 45% de aumento solo para el primer semestre el año, en función de la inflación proyectada y de la acumulada en el segundo semestre de 2014, periodo en el que no hubo otros aumentos.  
En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, el dirigente de ATSA Alejandro Ledesma señaló que “pedimos que levanten el piso” porque “si hablamos de los fondos de libre disponibilidad, por la proyección que tenemos el año pasado cerró en un poco más del 35%” y de esta manera “nos parece poco el 24%”. Y agregó que “este año estiman (desde el Gobierno) desde un 37 ó 38%” de ingresos de libe disponibilidad.
Sobre el ofrecimiento del Gobierno señaló que “arrancan muy abajo”, y planteó que “si no llegan a cumplir sabemos muy bien lo que vamos a hacer, tendremos que salir a la calle y otra alternativa no hay, pero queremos que el piso en salud sea del 30%, como mínimo”.
“Fabiana (por la gobernadora Ríos) nos jugó mal cuando ganó las elecciones anteriores y no vaya a ser que después de estas elecciones nos diga que no hay más fondos; por eso queremos un piso seguro del 30%”, concluyó.
Cabe recordar que el Ejecutivo provincial ofreció como piso a todos los gremios un 24,7% para todo el año “garantizado”, a implementar en cuatro tramos.
Etiquetas