Censura en Canal 11

El programa “El Espejo” fue levantado por “falta de espacio”

26/02/2015
E
l hecho se hizo público ayer cuando Edith Pouso, conductora y productora del programa televisivo “El Espejo” denunció el acto de censura por las redes sociales, ya que le informaron que no contará con el espacio que tuvo por cuatro años consecutivos en Canal 11 debido a “falta de espacio”.
En diálogo con EDFM, comentó que a semanas de salir al aire, el Secretario de Gestión Política, Mariano Hermida “me comunicó telefónicamente que no tenían lugar en la programación para El Espejo, y fue sorpresivamente porque habíamos presentado toda la documentación que se requiere para que tener la posibilidad de renovar un contrato para 2015”.
La conductora cuestionó la decisión del Gobierno provincial, ya que fue el único programa que dejaron fuera de la grilla por falta de espacio, sin ninguna posibilidad de que salga al aire,
respetando tiempos y horarios de otras producciones.
Asimismo expresó que “es un desembarco de la Secretaria de Medios” en el canal, ya que “en los horarios centrales nocturnos se realizará una producción de canal 11 y la Secretaria de Medios de Gobierno, acompañamiento la franja horaria con producción propia”, aun así aseguró que “es muy curioso que solo uno no tenga lugar, cuando se pide una hora semanal”.
“Yo estaba de acuerdo con que me dieran una propuesta alternativa, y quedaron que me llamaban el martes, pero nunca lo hicieron”, comentó indicando que “hablé con distintos referentes del oficialismo y luego de una ultima reunión donde se intentaba revertir la situación, me comunicaron que no había posibilidad alguna y que había sido decisión política de autoridades superiores, que no dependía ni de Hermidas ni de Ana Pazos”, subsecretaria de Difusión y Comunicación.
En este marco, Pouso recordó que “varias productoras estábamos preocupada porque no nos habían definido la rutina del canal”, y dijo que hasta se había solicitado una audiencia con la Gobernadora, “porque queriendo empezar a trabajar en marzo no teníamos ninguna respuesta”.
“Llevo varios años trabajando en el canal y a los hechos me remito, se respetó todo lo que había en el canal menos mi programa”, reclamó dejando entrever el acto de censura.
Asimismo consideró que la decisión fue “algo sumamente irresponsable, la semana que viene tenia todo listo para empezar, además es desinteligente desde lo periodístico a lo político”.
Por último, la conductora adelantó que continuará con su profesión en el ámbito radial con el programa Laberintos en radio Provincia de 13 a 15, y manifestó que “El Espejo está buscando nueva casa”.