Es el segundo en el país

Un globo aerostático de Google cayó en Santa Cruz

26/02/2015
O
tro globo aerostático de la empresa Google fue hallado en Santa Cruz. Es vez fue en cercanías de Río Gallegos. El aparato forma parte de una prueba piloto del Proyecto Loon, que tiene como objetivo brindar conexión wi-fi a través de globos y fue lanzado en Nueva Zelanda.
El equipo fue hallado por un pescador en el predio de una estancia cercana al paraje de Bella Vista a unos 110 kilómetros al suroeste de la ciudad de Río Gallegos. El aparato seriamente dañado, fue entregado a la policía, y depositado en la Subcomisaría de Güer Aike.
El globo está construido con materiales con costos mucho menores que los satélites. Están hechos de polietileno, antenas, router y celdas solares, entre otros elementos. Flotan en la estratósfera y viajan a 20 kilómetros de la superficie terrestre, a una altura dos veces mayor que la de los aviones.
En marzo de 2014 había caído otro aparato en cercanías de la localidad de Las Heras. En ese momento hubo una confusión por el origen del aparato que surgió a raíz de la información brindada en un comienzo desde Comodoro Rivadavia y desde el Aéreo Club local, que emitieron las coordenadas donde había caído el globo e indicaron que pertenecía a la NASA, aunque luego esta información fue desmentida luego por Google.
En ese momento, desde la empresa se indicó que “desde que lanzamos el Proyecto Loon en Nueva Zelanda hemos seguido haciendo vuelos de investigación para mejorar la tecnología. Hemos coordinado con las autoridades de control de tráfico aéreo y establecido un equipo dedicado a recuperar los globos cuando éstos aterrizan. El globo que fue aterrizado en Las Heras, es parte de los vuelos de prueba del Proyecto Loon y ya ha sido recuperado por nuestro equipo”.
Las autoridades de la Subcomisaría de Güer Aike se comunicaron con la compañía para que retire el equipo hallado.