Actividad impulsada por el candidato a intendente Luis Castelli

Municipio y salud, ejes de otro Encuentro por la Ciudad

30/03/2015
S
e realizó en Ushuaia un nuevo Encuentro por la Ciudad, instancia de debate y participación promovida por los equipos técnicos del candidato a Intendente Luis Castelli.
Este nuevo encuentro contó con la participación del doctor Oscar “Chiche” Chamorro, reconocido médico generalista de la ciudad, y el tema convocante fue la propuesta de crear espacios municipales para la prevención y el cuidado de la salud en la ciudad.
Castelli resaltó la participación de los numerosos vecinos y vecinas que se acercaron: “Es evidente que se requieren espacios para el debate de los temas fundamentales de la ciudad. La Carta Orgánica  los prevé, pero evidentemente falta decisión política para ponerlos en marcha”.
Sobre el tema puesto en debate  el candidato sostuvo que “fue muy rico escuchar a Chamorro, y poder debatir sobre nuestra propuesta, que no implica superponer funciones si no complementar las que tiene el sistema de salud”, y además “aportar sobre todo la idea de la prevención primaria como co-responsabilidad del Municipio en la tarea de cuidar la salud de los vecinos, a través de los centros comunitarios y los programas que se pongan en marcha”.
Etiquetas