Nave Tierra

Más de 100 niños visitaron la vivienda autosustentable durante marzo

31/03/2015
L
a primera vivienda autosustentable de Latinoamérica, Nave Tierra, fue visitada y recorrida por más de 100 niños de establecimientos educativos de Ushuaia durante el mes de marzo, donde aprendieron los conceptos y el funcionamiento del prototipo.
Durante su visita, los niños obtienen conocimientos en cuanto a la clasificación y reciclado de los residuos, lo que ayudará a que en un futuro cada uno de ellos sea un consumidor responsable. Los alumnos colaboran con un envase vacío y limpio de productos que se consumen a diario en cualquier casa para reciclar, que depositan en el rincón de clasificación donde aprenden sobre residuos orgánicos e inorgánicos, cómo y dónde depositarlos.
Luego se proyecta un video en donde se les brinda información sobre cada uno de los conceptos autosustentables que permiten el funcionamiento ecológico de la Nave Tierra y se continúa con una recorrida en donde los niños realizan inquietudes y consultas sobre la vivienda autosustentable.
El equipo de la Nave Tierra realiza un trabajo de enjuague con los envases que llevan los estudiantes, que luego es devuelto a los chicos. Ellos ensamblan, diseñan y construyen su propio “Eco Juguete”, que luego se llevan para disfrutar y compartir la experiencia en familia.
Los chicos interesados pueden visitar la Nave Tierra los sábados de 14 a 18 horas, concurriendo en familia. Para conocer la construcción ecológica y reciclar un “Eco Juguete”, hay que recordar llevar un envase limpio de productos de higiene o limpieza.
 
Nave Tierra de sumó a “La Hora del Planeta 2015”
 
El sábado pasado 28 de marzo se conmemoró “La Hora del Planeta 2015”, en el cual millones de personas alrededor del mundo apagaron las luces desde las 20.30 a las 21.30hs.
La Nave Tierra se sumó a esta iniciativa que marca un compromiso con el medio ambiente, y durante esa hora se desenchufaron las baterías y apagaron las luminarias de la construcción ecológica.

Ikaukayen inició sus actividades en el predio del Taller de Artes y Oficios

La agrupación de scout Ikaukayen comenzó el sábado pasado sus actividades anuales en el predio de Andorra donde se ubica el Taller de Artes y Oficios Municipal, espacio que había sido solicitado el año pasado para poder desarrollar actividades al aire libre.
El secretario de Desarrollo Social municipal, Juan Manuel Romano, participó del inicio de actividades. “Los referentes de la agrupación se acercaron sobre fin del año pasado solicitando la posibilidad de que se les preste un espacio al aire libre en donde se puedan llevar adelante actividades relacionadas al movimiento de scout” recordó y consideró que “es fundamental contar con espacios de contención para nuestros jóvenes, sobre todo en la zona de Andorra porque a veces se les hace difícil participar de algunas actividades ya que se encuentra alejada del resto de la ciudad”.
Romano destacó que también “hemos puesto a disposición las instalaciones del Polo Deportivo Héroes de Malvinas en donde la agrupación también podrá realizar actividades con los niños y jóvenes” y agregó que “desde ya estamos muy contentos con la participación, el compromiso y la confianza  que han tenido con nosotros”.
En la apertura de actividades estuvo presente, además del secretario Juan Manuel Romano, el subsecretario de Desarrollo, Javier Aguirre; el Jefe de Gabinete municipal, Juan Munafó y el subsecretario de Hacienda y Finanzas, José Luis Castellucci.