Inauguración del campanario de la iglesia Sagrada Familia

Bertone pidió fortalecer a las organizaciones “al servicio de la comunidad”

19/04/2015
L
a senadora nacional y candidata a gobernadora por el FPV, Rosana Bertone, participó junto al obispo Miguel D ‘Annibale en la del campanario de la Iglesia Sagrada Familia de Río Grande, ceremonia en la que también acompañaron más de mil vecinos.
El campanario pudo concretarse gracias a que, por intermedio de Bertone, la Secretaría de Culto de la Nación otorgó un subsidio que permitió su realización.
En ese marco, Bertone anunció que la Secretaría de Culto del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación, a cargo del embajador Guillermo Olivieri, y en respuesta a un pedido que le acercara, también otorgó un subsidio de 113.200 pesos que estarán destinados a la ampliación del salón de usos múltiples de la capilla Virgen del Rosario, del barrio Austral de Río Grande.
“Este pedido responde a una necesidad que nos planteó la comunidad de la capilla respecto de contar con mejores instalaciones para hacer frente a las muchas actividades que llevan adelante con las personas del barrio”, detalló Bertone.
En esa línea, planteó que “apoyar a las organizaciones religiosas y de la sociedad civil es fundamental porque son canales muy importantes de ayuda para la participación y para el servicio a la comunidad”.
También sostuvo que “es esencial contar con políticas de Estado que fomenten las actividades y la tarea que llevan adelante este tipo de organizaciones”, para lo cual “el Gobierno debe interactuar con ellas sumando valor para que el trabajo conjunto repercuta positivamente en la comunidad”.