ELECCIONES 2015. Luego de las internas partidarias

El Mopof ratificó el acuerdo con la UCR

20/04/2015
E
l Movimiento Popular Fueguino (MPF) celebró ayer por la tarde una extensa reunión partidaria a la que acudieron sus principales referentes políticos aunque sin la presencia del senador Jorge Garramuño, en Buenos Aires por cuestiones personales.
De la reunión que duró casi tres horas surgió la determinación de proclamar sin modificaciones las listas de candidatos a legisladores de Tierra del Fuego y concejales de Ushuaia, por lo cual Damián “Loli” Löffler y Ricardo Garramuño encabezarán dichas nóminas, respectivamente.
Las expectativas previas estaban cifradas en lo que pudiera surgir de dicha reunión a partir de la postura de los ganadores de la interna capitalina, quienes con Mónica Urquiza a la cabeza habían reclamado el primer lugar de la lista de candidatos a legisladores.
Sin embargo, y después de una extensa deliberación, se decidió no alterar el orden de conformación de la lista. Por lo tanto Löfller, Urquiza y Cristina Boyadjian encabezarán la lista, ocupando el primer espacio el actual parlamentario.
Además, la Convención ratificó por mayoría el acuerdo programático con la UCR y otras fuerzas políticas plasmada en Unir TDF, que llevará como fórmula para la Gobernación a Federico Sciurano y Miriam Boyadjian, y a Damián de Marco como candidato a Intendente de Ushuaia. La votación fue 12 a 3, con el voto negativo de Urquiza, María Vargas y Oscar Mingorance.
Cabe mencionar que a la ausencia del senador nacional Jorge Garramuño se sumó la de Alejandro Baimacovich, por lo que asistieron 15 de los 17 convencionales.
Etiquetas