Rugby

Con mucha actividad

23/04/2015
C
on el correr de las fechas llegó el momento de las definiciones de los elencos que van a luchar por el título de Campeón en ambos estamento, Primera y Juveniles.
Cabe recordar que el Torneo Provincial 2014–2015, contó en Primera División con una competencia integrada por 7 equipos, algo que le da un nuevo impulso a la incorporación de otros equipos a futuro.
Los partidos del próximo fin de semana en Juveniles se jugarán en la cancha del Pipo, URC, y serán: en la jornada del sábado en M16, URC recibirá a RGRHC desde las 13 y en M18, desde las 14, C.C.S. – URC A – Club Colegio del Sur, en el turno de las 16,00 Club Las Águilas– URC B.
Por sau parte en la cita del domingo se jugará la otra semifinal, desde las13, de M–16 en la cancha del CUR en entre Club Universitario de Rugby – Club Colegio del Sur.
Sin dudas el plato fuerte de la jornada serán los partidos de primera que pueden llegara definir a los finalistas del Torneo Provincial 2014–2015. Los cruces serán se jugara´desde las 13 entre R.G.R.C. – Orcas Rugby Club y Club Universitario de Rugby – Club Colegio del Sur.

Avances del rugby fueguino

En una charla con el dirigente Mario Saucedo realizó un balance de los avances logrados por la “Gestión Amaya”, como dicen en la cocina de la URTF. Aunque todos saben bien que es un trabajo conjunto de todas las partes.
Saucedo destacó que la gestión de Amaya y la actual CD de la URTF están llevando al rugby provincial a una proyección nunca antes alcanzada. La presencia de Raul Paderne dentro de la CD de la UAR, hace que las opiniones de nuestra Unión sean escuchadas y consideradas.
Además en el plano deportivo se logro del 5to lugar en el Seven de la República, algo que generó que la UAR concrete una “academia de rugby” en forma conjunta con la Municipalidad.
Que los Seleccionados Provinciales sean una herramienta de la Unión para aglutinar esfuerzos y canalizar acciones para mejorar el rugby provincial, de ahí la importancia de buscar logros”.
*La URTF fue la unión que mas creció en jugadores fichados de todo el país.
Para finalizar en detalló que en los últimos 3 años se ha logrado tener mas de 25 fechas anuales, *el rugby infantil prácticamente tiene actividades todos los fines de semana y una materia pendiente es trabajar mancomunadamente con la provincia y la Municipalidad para llegar a todos los estratos sociales y direccionar estos futuros jugadores a los clubes.

Etiquetas