Ushuaia Recicla

Alumnos de Río Grande partiparon de taller de reciclado

05/05/2015
M
ás de 20 alumnos secundarios de la ciudad del norte provincial formaron parte de una jornada en el espacio del Ushuaia Recicla en el Shopping Paseo del Fuego. Hubo una charla y participaron en  un taller práctico para reciclar envases de plástico.
Al respecto, la titular del Programa Ushuaia Recicla, Gabriela Sosa, relató que “contamos con la visita de 27  alumnos  de 3° A ESO del colegio Juvenil Instituto Fueguino de la ciudad Río Grande, junto a docentes. Ellos participaron con nosotros de una charla en la que les explicamos cómo trabajamos en el área, que tiempo de materiales reciclamos, como los recolectamos, las cantidades y los procesos”.
“Luego participaron de un taller práctico donde aprendieron a construir un puff con materiales reciclados, una palita, una escoba y diversos útiles con botellas de plástico”, continuó la funcionaria, y agregó que “también disfrutamos de un paseo por el bosque y posteriormente a una visita guiada a Nave Tierra”.
Sosa señaló que “este es el tercer contingente que recibimos este año, luego del pedido de docentes que se contactaron con nosotros a través de Facebook. De esta misma manera confirmamos tres visitas más para el mes de mayo”.
Además, valoró que “hay mucho interés en la provincia en conocer Nave Tierra y el programa municipal Ushuaia Recicla, por lo que vamos a esforzarnos por llevar los conocimientos sobre el cuidado del medioambiente a cada establecimiento que así lo requiera, como compromiso con la tierra que habitamos”.