CAFS Fecha 7 – Futsal

Dramático empate en Campolter

21/05/2015
S
e preveía y no defraudaron. El partido de la fecha por el momento que vivían los dos conjuntos era Magallanes vs. Ateneo. Los súbditos de Alejandro Velázquez, campeones de la División de Honor, arribaban al duelo como líderes e invictos mientras que los comandados por Juan Pablo Castro aspiraban al gran golpe tras cuatro triunfos en fila y la confianza en alza.
Y fue un encuentro no apto para cardíacos, con una primera mitad a favor de la escuadra magallánica luego de arrancar abajo en el marcador y la arremetida del ‘Ate’ en el complemento, poniendo en serios problemas al defensor de la corona en la Primera A del Futbol de Salón Federado.
Con goles de Gustavo Castillo, Sergio Gómez, Hugo Muñoz y un doblete del “Chelo” Sánchez, Magallanes Azul finalizó los 20 minutos iniciales con una ventaja de 5–2 en el marcador, en tanto que su rival consiguió quebrar la resistencia de Javier Ortega gracias al aporte goleador de los González: Joel primero y Franco promediando la etapa.
Pero como le suele suceder al líder en lo que va del torneo, en el complemento no consigue sostener esa supremacía de inicio de partido y, en diez minutos, Ateneo puso en jaque al representante fueguino en el próximo Sudamericano AMF de Brasil.
A puro gol y presión alta, el equipo de casaca verde emparejó el score en 5–5 apoyándose en los gritos de Joel González, Fernando Villegas y Franco González. Acto seguido, el arquero Ortega se iba a ir expulsado por una falta sobre el borde del área y, ante la ausencia de Mauricio Chávez, ocupó su lugar Facundo Moreno, calzándose el overol.
De todos modos fue Franco González, con su tercer tanto, el que colocó la pelota hacia la derecha del improvisado portero que eligió su izquierda, desatando la locura de la parcialidad verde que colmó el reducto policial para alentar a sus jugadores.
No obstante la carta que siempre se guarda Velázquez para los cinco minutos finales le volvió a dar su rédito, porque primero fue Hugo Muñoz el que emparejó las acciones y luego ‘Chelo’ Sanchez completó su hat–trick con un gol que le daba el triunfo a la escuadra magallánica.
Aunque restaba una emoción más en una noche inolvidable. A tan sólo 15 segundos del cierre apareció Joel González con su tercera conquista para decretar el 7–7 que iba a cerrar este partidazo. Con este empate, Magallanes Azul comanda con 13 puntos la fase regular de la Primera A de Mayores de la FEUFUTSAL mientras que Ateneo Verde se escalona en cuarta ubicación con 9 unidades.
En los otros resultados de la séptima jornada sobresalió el duelo clásico entre El Porvenir “A” y El Porvenir “B” que quedó en manos de los dirigidos por el mundialista Martín Bonvehi gracias a la diferencia obtenida en la etapa inicial. A fin de cuentas terminó quedándose con los dos puntos por 3–1.
Óptica Social, por su parte, debía ganar y esperar un tropiezo de Magallanes Azul ante Ateneo para acercarse a la cima. Los de Gerardo Germain lo consiguieron, porque superaron 5–3 al ascendido 17 de Octubre en un duelo muy cerrado y parejo que dilucidó su rumbo sobre el final además de aprovechar el empate del puntero quedando a dos unidades de la cúspide de la tabla.
Otro que ganó y en un partidazo fue Argentinos del Sur, tras asestarle un duro golpe a HAF “B” por 6–5 de manera agónica. Por último, Magallanes Blanco sumó un nuevo triunfo sobre Comercio, el sub–campeón, que puso fin a su racha ganadora de dos encuentros de forma consecutiva.
Este fin de semana llegará una fecha de descanso para la Primera A pero la actividad no se detendrá ya que tanto los Infantiles como la rama femenina y las restantes divisiones de los Mayores, saltarán a la cancha en busca de un resultado positivo.
Etiquetas