Vuoto: “Este triunfo no es casualidad”

Vuoto: “Este triunfo no es casualidad”

29/06/2015
P
asadas las 22 de anoche, tras una tensa espera luego de una reñida elección cuyo resultado terminó siendo más holgado que lo que se perfilaba en las primeras horas del escrutinio, el flamante intendente electo de Ushuaia, Walter Vuoto, llegó a la unidad básica del senador nacional Julio Catalán Magni, en el centro de la ciudad, y se desató la euforia entre decenas de militantes y seguidores del Frente Para la Victoria y de organizaciones políticas y sociales que respaldaron la candidatura del actual concejal.
Hubo mucha lágrima y emoción entre viejos y jóvenes militantes y referentes del peronismo, ya que el triunfo de Vuoto en Ushuaia y de Rosana Bertone en el balotaje –que la ungieron en gobernadora electa– concretaron lo que en la previa fue definido por los referentes kirchneristas como una “posibilidad histórica” para Tierra del Fuego. Pero, además, la elección en Ushuaia le significó al peronismo recuperar la Intendencia capitalina tras dos décadas de gestiones repartidas entre el Movimiento Popular Fueguino y la Unión Cívica Radical.
La cautela fue la reina en el local de Catalán Magni tras el cierre de los comicios y a medida que el recuento de votos mostraba una pelea voto a voto con el candidato del PRO, Héctor Stefani.
Pero de a poco, a medida que la información se iba actualizando, las caras fueron cambiando y el quiebre se produjo cuando Stefani reconoció en declaraciones a Radio Nacional Ushuaia el triunfo del referente kirchnerista.
Posteriormente, en una breve rueda de prensa apenas arribado al bunker de calle Godoy, Vuoto sostuvo que de ahora en más “tenemos mucha responsabilidad por delante”, tras lo cual remarcó que “hacía 20 años que no teníamos la posibilidad concreta de recuperar la Intendencia para el peronismo”, el cual “vuelve a resurgir y a ser protagonista del proyecto nacional”.
Luego agradeció “los que nos votaron y a los que no nos votaron”, tras lo cual aseveró que “vamos a trabajar para cambiar la ciudad y para cambiar la provincia”.
Además, dijo que “este resultado también es un agradecimiento del pueblo de Tierra del Fuego a lo que hicieron Néstor y Cristina a través de las políticas de recuperación del empleo, de recuperación de la industria, de recuperación del tejido social”, en tanto concedió que “tenemos el desafío de salir a hablar con todas las fuerzas políticas y con todos los sectores para laburar desde el diálogo”.
Posteriormente, Vuoto encabezó un acto en el que agradeció “a los compañeros de muchos años, a la militancia, a todos los que nos acompañaron” y en ese marco enfatizó que “nos costó veinte años entender que cuando la militancia se junta y las convicciones están en alto, podemos alcanzar los sueños de los que nos hablaba Néstor Kirchner”.
Aseveró que “este triunfo no es casualidad, en la política no existen casualidades”, para luego afirmar que en Tierra del Fuego “ganó el proyecto nacional y popular, y ustedes son parte del proyecto político que recuperó a la Argentina”.
Compartieron escenario con Vuoto, entre otros, el vicegobernador electo Juan Arcando, el diputado nacional Martín Pérez, el senador Catalán Magni, el diputado nacional Héctor “Cuervo” Larroque, el candidato a diputado nacional Matías Rodríguez, el legislador electo Ricardo Furlan y el ex intendente Mario Daniele.
Cabe mencionar que durante el acto arribó al lugar Stefani, quien saludó al intendente electo reconociendo su victoria en las urnas.
Etiquetas