IPAUSS – Clínica San Jorge

Vence la prórroga, no hay nuevo convenio y peligran las prestaciones

29/06/2015
I
mpuesto del vencimiento del plazo que la comisión de Salud del Instituto Provincial Autárquico Unificado de la Seguridad Social (IPAUSS) y las autoridades de la Clínica San Jorge habían establecido para acordar de qué manera continuar tras el vencimiento del último acuerdo, operado el pasado 30 de abril, EDFM intentó interiorizarse de los resultados obtenidos.
La realidad indica que a la fecha no han existido cambios sustanciales y la situación se encuentra en un punto similar al de hace 60 días. Las discrepancias existentes en un sector del Directorio del IPAUSS estarían generando la imposibilidad de lograr el consenso necesario para comenzar a encontrar vías de solución al tema puesto en análisis. Hasta el momento el modelo con el que se encuentran operando es por monto fijo en internación y por prestaciones en la parte ambulatoria, pero falta definir algunos aspectos específicos como son los aranceles.
Lo concreto es que a partir de que efectivamente opere el vencimiento de la prórroga establecida, los afiliados perderán los beneficios de las prestaciones médicas que perciben a través de la Clínica San Jorge, generándose nuevamente los trastornos ya por todos conocidos.

Etiquetas