Nueva Comisión Directiva APKU 2000 – Karting

Un regreso esperado

30/06/2015
V
ientos de cambio y aires de renovación se avizoran en el seno de la Asociación Pro Karting Ushuaia 2000, dado que sus integrantes ya hicieron valer su voto y eligieron a la nueva Comisión Directiva que manejará los destinos de la institución por los próximos dos años.
Si bien es una nueva CD, sus integrantes no son ilustres desconocidos ya que forman parte de lo que se denomina la “Vieja Guardia” en lo que al karting de nuestra ciudad refiere. La mayoría de ellos en algún momento fueron dirigentes de la institución y otros son socios fundadores de la APKU. Sin dudas tienen un amor especial por la disciplina y es gente con mucha experiencia, que supo en su momento hacer grande al karting de la provincia.
La gran mayoría de ellos hoy vuelven al ruedo y seguramente el karting, que está un poco venido a menos en estos últimos tiempos, empezará a resurgir y reclutar competidores para que se vayan sumando en lo que queda del campeonato.
Con respecto a la institución, la misma estaba en condicione Regular ante la Inspección General de Justicia hasta el pasado 20 de junio y esta CD, que desde ayer está en funciones, presentó el correspondiente Balance ante el organismo para obtener en breve nuevamente esa condición. Cabe recordar que el 20 caducaba el mandato anterior y se efectuó la correspondiente Asamblea que soberanamente eligió a sus nuevas autoridades.
Esta experimentada, pero nueva sangre, ya empezó a trabajar en distintos aspectos y entre las diferentes propuestas que empiezan a danzar, está la de cercar el Kartódromo Municipal con alambre olímpico para poder preservar de mejor manera el predio y de a poco recuperar el sector haciendo mejoras beneficiosas en cada una de las competencias que se lleven a cabo.
Otra de las propuestas a realizar y a la que ya se está apuntando de lleno será recuperar el semillero impulsando a la Stihl 60cc, categoría que reúne a los nuevos talentos. Para ello se tiene previsto iniciar una escuela para los más chicos donde la APKU 2000 proporcione la enseñanza y algunos karting para las primeras prácticas. Esto comenzaría ni bien finalice el invierno apuntando a que para la temporada 2016 ya estén en competencia algunos de estos pequeños que revalorizan la función del automovilismo en nuestra sociedad.
A trabajar, muchachos!
Etiquetas