Falta de ratificación del convenio

Clínica San Jorge: peligra la atención de afiliados al IPAUSS

03/08/2015
A
l igual que el año pasado, la Clínica San Jorge se encuentra en el medio de una interna en el Directorio del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS), que impide avanzar en las decisiones acordadas entre las partes en el marco de la Comisión Asistencial.
En este caso, las diferencias de criterio impidieron que la semana pasada se ratificara el acta acuerdo con el principal prestador sanatorial privado en Ushuaia, por lo que desde la Clínica San Jorge notificaron al Directorio que hoy lunes esperaban contar con dicha ratificación, caso contrario dejarán de prestar servicios a los afiliados por la obra social.
Al respecto, en diálogo con EDFM, el titular del Sanatorio, Carlos Sánchez Posleman, dijo que hoy brindarán una atención normal y “esperaremos hasta la tarde- noche para que ratifiquen lo actuado en el mes de julio, pero si no tenemos ninguna novedad, estaremos sin contrato vigente y los afiliados de la obra social se los atenderá en forma particular”.
En este sentido aclaró que “no se tratará de un corte de servicio sino que no podemos seguir trabajando porque no tenemos contrato”, ya que no cuentan con el marco legal para continuar brindando las prestaciones a los afiliados. 
“A este convenio lo aprobó la Comisión de Salud, por la experiencia pasada donde acordamos un convenio con la comisión y después lo revocó el Directorio, en esta oportunidad le consulté si estaban los votos, me dijeron que sí y resulta que ahora es no”, explicó el profesional afirmando que se encuentran en medio de una interna en el Directorio, por lo que “le daremos tiempo a ver si se ponen de acuerdo entre ellos”.
Cabe destacar que desde la Clínica San Jorge expresaron su predisposición a aceptar las solicitudes de reducción de algunos valores, lo cuales eran discutidos en el marco del contrato definitivo. Además ofertaron que una vez ratificada el acta, seguirían brindando cobertura mientras se continuaba con la discusión del nuevo contrato durante el mes de agosto, aclarando que se dejara asentado que el futuro contrato regía a partir del 1 de agosto, para amparar las prestaciones brindadas durante la negociación.
Etiquetas