Visita del titular de la cartera sanitaria bonaerense, Alejandro Collia

Se reúnen en Ushuaia los equipos de Salud de Bertone y Daniel Scioli

03/08/2015
L
a gobernadora electa Rosana Bertone compartirá hoy y mañana una serie de actividades con el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, que incluirá una visita a los hospitales y centros de salud de Ushuaia y Río Grande, y una disertación del funcionario sobre “La Política de Salud de Daniel Scioli”.
En ese marco, los equipos de salud de Bertone y Collia mantendrán reuniones en las que avanzarán sobre distintas experiencias e iniciativas que se desarrollan en territorio bonaerense y que la futura gestión de gobierno planea replicar en la provincia, como las Unidades de Pronta Atención 24 horas.
Según se informó oficialmente, en Ushuaia “los equipos conversarán acerca de cuestiones referidas a los sistemas sanitarios de ambas provincias y las propuestas y desafíos a futuro”, y además “recorrerán el hospital regional de Ushuaia y los centros de salud de atención primaria”.
En tanto, a las 18 “los funcionarios brindarán una conferencia de prensa en la que Collia expondrá sobre los avances en salud en la provincia de Buenos Aires de los últimos años, vinculados a fertilidad asistida, atención primaria, reducción de la mortalidad materna e infantil, recursos humanos, nueva infraestructura y equipamiento hospitalario y los nuevos hospitales intermedios UPA 24hs, que en la Provincia ya atendieron a más de 2,5 millones de personas”.
El martes Collia y su equipo se trasladarán a Río Grande, donde brindarán una conferencia de prensa a las 12 junto al intendente Gustavo Melella.
Por último, el ministro, su viceministro Sergio Alejandre, y el subsecretario de Planificación de la Salud, Alejandro Costa, recorrerán junto a autoridades municipales el hospital regional y los CAPS de la ciudad del norte provincial.
Etiquetas