Municipalidad de Ushuaia

Invitan a participar de los Talleres gratuitos para niños y adultos

04/08/2015
L
a Municipalidad de Ushuaia continúa brindando diversos talleres artísticos, de entretenimiento, deportivos y de oficios para niños, jóvenes y adultos en los distintos centros comunitarios de la ciudad.
En ese marco, el Taller de Amigurumi se dicta cada martes en el centro comunitario del barrio Cañadón del Parque; los miércoles en Los Morros; los jueves en el centro Felipe Varela y los viernes en el barrio Monte Gallinero, de 14 a 19.
En tanto el Taller de Cocina para niños de 5 a 12 años, se dicta los lunes de 14 a 18 en Los Morros; martes de 15 a 19 en las 640 viviendas; los miércoles de 14 a 18 en La Cantera; jueves de 9:30 a 12:30 en el barrio Felipe Varela y los viernes de 16 a 20 en el centro comunitario del barrio Le Martial.
Por su parte el Taller de Corte y Confección para Adolescentes -de 12 a 18 años- se dicta únicamente en el centro comunitario de las 640 viviendas los sábados de 13 a 16; mientras que la actividad para adultos, con la instrucción de Elina Freyte, se desarrolla los lunes de 13:30 a 19:30 en Los Morros; en el mismo horario los martes en Le Martial y los miércoles en Monte Gallinero; los jueves de 13:30 a 20; los sábados de 11 a 13 en las 640 viviendas y los viernes de 13:30 a 19 en el centro comunitario del barrio Río Pipo.
Además hay talleres de Corte y Confección que cuentan con la instrucción de Ramona Valerio, y se dictan de 14 a 19 los lunes en el centro Felipe Varela; los martes en Río Pipo; los miércoles en Los Morros; los jueves en Juan Domingo Perón y los viernes en La Cantera.
Por otra parte, también se ofrecen clases de Gimnasia Localizada los lunes de 14 a 16 en Juan D. Perón; lunes de 19 a 20 en Le Martial; martes y jueves de 9 a 11 en el centro comunitario del barrio Felipe Varela; los miércoles de 14 a 16 en 640 viviendas y los viernes de 17 a 19 en Los Morros.
Las clases de Salsa y Bachata que ofrece el Municipio se dictan en el centro comunitario del barrio Le Martial los lunes de 20 a 22; en el Felipe Varela martes y jueves de 11 a 13 y en Los Morros los viernes de 19 a 20 horas. Los interesados deberán asistir a cada centro comunitario para consultar por vacantes.

Este sábado empiezan las actividades por el Día del Niño

El Municipio capitalino organiza actividades para agasajar a los niños de la ciudad en su día. En ese marco este sábado 8 de agosto se presentará la obra “Cuentos que te cuento” en la sala Niní Marshall, mientras que el acto central se desarrollará el sábado 15 el Centro Cultural Esther Fadul.
La secretaria de Cultura y Educación, Mónica Sándali detalló que “como todos los años la idea es poder otorgarle a los niños el festejo que se merecen en su día. Por lo pronto tenemos dos propuestas: el día 8 tendremos una obra de teatro con entrada libre y gratuita llamada Cuentos que te Cuento, en la sala Niní Marshall. Dicho espectáculo contará con dos funciones, a las 16 y a las 18”.
Por otro lado “el festejo central va a llevarse a cabo en el Centro Cultural Esther Fadul el próximo sábado 15 de agosto,  también de 16 a 18”, agregó Sándali y adelantó que el evento “va a contar con espacios recreativos para los más pequeños, además de teatro, eco juguetes y modelaje de arcilla”.
La funcionaria municipal anunció que además “instalaremos un Túnel del Terror para que los chicos descubran y se ubicará un laberinto con fardos prensados de material reciclado” a lo que se sumará la Banda de Música municipal que “va a adornar toda esta jornada que busca entretener y agasajar a los más chicos mientras aprenden y se expresan” indicó.
Etiquetas