La ruta estuvo cortada

Hubo al menos tres derrumbes en el Paso Garibadi durante el fin de semana

30/08/2015
P
ersonal de Vialidad Nacional, Defensa Civil Provincial, Dirección de Transporte, Gendarmería Nacional y de la Agencia de Seguridad Vial trabajaron en al menos en  tres oportunidades durante este fin de semana sobre la ruta nacional 3, a la altura del Paso Garibaldi, luego que se produjeran derrumbes, dejando afectado el tránsito en el sector.
El primer movimiento de rocas se produjo el sábado al mediodía cuando el desmoronamiento de la montaña afectó media calzada.
Todo indica que el deshielo originó los derrumbes obligando a las autoridades de Gendarmería a tomar intervención para interrumpir el tránsito vehicular y proceder a convocar a Vialidad Nacional para despejar el tramo cortado por las rocas caídas. Además de hielo cayeron rocas que obstaculizaban la calzada.
Horas más tarde, alrededor de las 16, se produjo un nuevo derrumbe. Algunas personas indicaron que escucharon un estruendo al momento del deslizamiento. Durante cuarenta minutos, aproximadamente, el sector quedó restringido al paso de automóviles.
El corte se realizaba en el tramo de Rancho Hambre hasta el Lago Escondido. En tanto en la madrugada de este domingo también hubo un nuevo derrumbe.
Si bien se habilitó el tránsito normalmente se solicita tomar los recaudos pertinentes ante riesgo de nuevos derrumbes.
Etiquetas