Analizarán modificaciones a la normativa vigente

Concejales se reunirán hoy referentes del servicio de remis

30/08/2015
L
os concejales de Ushuaia llevarán adelante hoy desde las 11 un nuevo encuentro de la comisión de Legislación e Interpretación, convocado por el presidente del espacio, Damián De Marco (MPF) a partir de una solicitud de choferes de remis para analizar modificaciones en la normativa que regula la actividad.
Cabe recordar que durante la última sesión ordinaria –el miércoles pasado- los trabajadores del volante nucleados en la Cooperativa de Provisión de Transportistas Ushuaia Limitada advirtieron la necesidad del sector de contar con la posibilidad de utilizar vehículos con motor 1400 cc para el servicio de remis, lo que requeriría una modificación a la normativa vigente que establece actualmente 1600 cc como mínimo.
Los trabajadores del volante habían indicado que “se trata de vehículos que, con menor cilindrada, disminuyen el consumo de combustible y resultan más económicos, pero conservan el confort y las prestaciones de las unidades de mayor cilindrada para los usuarios del servicio” y solicitaron a los ediles que se avance rápidamente en una modificación a la ordenanza Nº337/88 en lo referido a la cilindrada mínima para los vehículos.
“Las modificaciones siempre sirven para mejorar, y no estamos pidiendo nada que pueda afectar a otros sectores. Simplemente necesitamos tener la posibilidad de contar con autos motor 1.4 para nuestro trabajo” indicaron durante la sesión del Concejo, a partir de lo cual el concejal Damián De Marco (MPF) propuso la realización de un encuentro para analizar el asunto en el ámbito de la comisión.
El encuentro, previsto para hoy a las 11 en el recinto de sesiones, prevé la participación de choferes de remis, cooperativas, agencias y el área de Tránsito del Municipio, con el objetivo de analizar en conjunto las modificaciones que resulten viables sobre la normativa vigente.
El concejal Damián de Marco adelantó su intención de alcanzar “la mejor ordenanza, actualizada y viable para todos los sectores interesados en el servicio de remis, antes de la finalización de la gestión, ya que se trata de un tema pendiente para los trabajadores y a través suyo, para todos los usuarios”.
Etiquetas