Educación tomó “medidas preventivas”

01/09/2015
L
uego de que el Gobierno provincial anunciara que el Ministerio de Educación separó de su cargo al docente de música del Jardín Días de Magia de Río Grande, acusado de abusar de alumnos de esa institución, la titular de la cartera,   Sandra Molina, señaló que “estamos trabajando administrativamente tomando todas las medidas preventivas que sean necesarias”, a la vez que pidió “prudencia” mientras se sustenta el correspondiente sumario y avanza la investigación en el marco de la Justicia.
En declaraciones a FM Master´s la funcionaria indicó que “hay un proceso que debemos respetar porque no podemos tomar decisiones apresuradas, es un tema muy serio que requiere mucho cuidado”, a lo que sumó que “estamos trabajando administrativamente tomando todas las medidas preventivas que sean necesarias”.
En esa línea, remarcó que “estamos haciendo las evaluaciones  y necesito la información de los equipos de Supervisión y en función de eso tomaré las decisiones”, aunque insistió con que “hay que respetar algunos protocolos antes de tomar acciones”.
Además, advirtió que “cuando se trata de situaciones con menores involucrados hay que tener mucha seriedad y no hacer juicios valorativos sin tener elementos en relación al tema”. Y agregó: “Estamos trabajando  con los equipos del Ministerio para poder dar una respuesta a los papás sobre lo que se va a hacer”. 
Consultada sobre los supuestos antecedentes de abusos contra menores con los que contaría el maestro cuestionado, concretamente en un establecimiento educativo de Tolhuin, Molina indicó que “al docente no lo conozco, puede ser que tenga antecedentes pero no lo puedo aseverar porque recién me estoy poniendo en conocimiento del caso”.
“Cuando suceden estas cosas necesito pedir informes y elementos que debo adjuntar al expediente que se inicia por la investigación primaria sobre un presunto delito”, concluyó.
Por otra parte, el comunicado de prensa del Ejecutivo fueguino sostiene que “ante los hechos acontecidos en el Jardín Nº 21 Días de Magia de Río Grande, y que son de público conocimiento, el Ministerio de Educación procedió a la separación del cargo del docente, denunciado en todos los establecimientos educativos donde desempeña sus tareas, así como se dispuso el inicio de la investigación sumaria del mismo”.
Además, “se detalla que todos los equipos de la cartera educativa se encuentran abocados a acompañar a la comunidad educativa del Jardín de Infantes Nº 21  en el esclarecimiento de este hecho, a fin de tomar todas las medidas necesarias para el caso”.
Finalmente, sostiene que el Ministerio de Educación “se ha puesto a disposición de la Justicia para realizar todas las actuaciones que sean requeridas, a medida que avance la investigación de los presuntos hechos”.
Etiquetas