Robaron a punta de caño
Hecho delictivo en Ushuaia

Robaron a punta de caño

27/09/2015
D
os sujetos fueron detenidos el sábado último luego de haber asaltado un mini mercado en la calle Kuanip al 900 con un trozo de caño de los que usualmente se utilizan en la red domiciliaria de gas natural, informaron fuentes policiales.
El hecho se registró pasadas las 19 en momentos que dos individuos ingresaron intempestivamente al comercio, uno de ellos con un improvisado garrote en la mano. Inmediatamente increparon a la encargada que estaba en la caja y al carnicero.
Tras amenazarlos con golpearlos el sujeto que tenía el caño le pegó un golpe a la vitrina donde estaba la recaudación y desparramó la mercadería. La mujer le entregó una suma cercana a los 15 mil pesos en efectivo.
Tras la violenta acción los delincuentes se dieron a la fuga y huyeron. Pero el carnicero salió a perseguirlos y si bien no pudo alcanzarlos, pudo ver que se ocultaron en una vivienda del barrio Felipe Varela, distante a unas dos cuadras del comercio.
Dicha información fue comunicada a la Comisaría Segunda cuyos efectivos, tras realizar una paciente espera, detuvieron a los sospechosos cuando egresaron de dicho inmueble. Los sujetos detenidos fueron identificados como Aroldo Calixto Cerpa de 23 años y Luis Orlando Huirimilla de 24.
Además, el juez de turno Javier De Gamas Soler ordenó que los individuos quedaran detenidos incomunicados con el propósito de ser indagados durante este lunes. Están imputados por el delito de robo agravado y no se descarta que se le impute de utilización de arma impropia.
Asimismo, la Policía procedió a allanar la vivienda donde se habían ocultado, donde secuestraron elementos de interés para la investigación y secuestraron prendas de vestir. El trozo de caño de gas utilizado en el asalto también fue encontrado en cercanías de dicha vivienda, informaron fuentes policiales.
Etiquetas