Comisión de auxilio

Rescatan a un hombre lesionado en el sendero “Laguna de los Témpanos”

24/11/2015
U
n joven de 20 años fue rescatado por personal de la Comisión de auxilio luego que resultara lesionado en una rodilla, cuando realizara una caminata en el sendero que lleva a la Laguna de los Témpanos.
El rescate se realizó este lunes en hora de la noche. Todo comenzó cuando personal de la Comisaria Tercera informó que siendo las 19.00 horas la Central de Comunicaciones de la policía informó que debían constituirse en el Valle de Andorra en la tranquera de ingreso a la turbera.
Al arribar al lugar los uniformados se entrevistaron con Oscar Alexander Gutiérrez Charcas quien explicó que momentos antes se había comunicado al abonado 101 por una persona lesionada en el sendero de Laguna de los Témpanos.
Gutiérrez Charcas, manifestó que se hallaba junto a un grupo de cuatro personas realizando una caminata y en momentos de emprender el regreso una de ellas, identificado como Fernando Andrés Muñoz Arriza (20) se habría resentido de una antigua lesión en la rodilla y producto de ello no podía continuar caminando.
Ante tal situación Gutiérrez Charcas decide regresar al sector de la tranquera con el fin de solicitar ayuda mientras los demás permanecían junto a Muñoz Arriza.
Se mantiene comunicación telefónica con integrantes de la comisión de auxilio, por lo que se destaca personal de la División Servicios Especiales de Ushuaia y con Bomberos Zona Norte quienes en conjunto con Defensa Civil activan el protocolo de emergencias para estas eventualidades.
Tras más de una hora de caminata Fernando Muñoz Arriza fue localizado le colocaron una férula inflable en la pierna afectada y tras ubicarlo en una camilla rígida lo trasladaron hasta un sector donde posteriormente fue llevado en cuatriciclo y finalmente trasladado al Hospital.
Posteriormente  los integrantes de la Comisión de auxilio realizaron las actuaciones habituales en este tipo de hechos.
Etiquetas