Pese al conflicto estatal

Judiciales y legislativos, los únicos dos gremios que obtuvieron aumento

Los agremiados en la Unión de Empleados de la Justicia obtuvieron un 10% a pedido del Secretario General. En tanto los legislativos de APEL lograron una suma fija de 2500 pesos hasta mayo. Vale aclarar que los empleados del parlamento fueguino tenían un incremento otorgado del año pasado que les había sido suspendido. Por el momento son las únicas dos extracciones gremiales que lograron una recomposición.
23/03/2016
E

n días de suma conflictividad donde los estatales han centrado el reclamo por la derogación de la ley de emergencia del Sistema de Seguridad Social sancionadas en enero último, entre otras, sólo dos gremios lograron obtener recomposiciones salariales.
Por un lado la Asociación del Personal de Empleados Legislativos (APEL) de la Legislatura, lograron a medias consolidar el aumento que les había otorgado a partir del primero de enero y que fuera suspendido por el presidente Juan Carlos Arcando. Si bien el gremio no logró el 10% de un acuerdo que había logrado con el anterior presidente, sí pudo lograr que se le otorgara una suma fija de 2500 pesos hasta el mes de mayo. En teoría a partir de abril debería regir un aumento remunerativo y bonificable.
Por su parte la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN), Luis Bechis, anunció esta semana que logró una recomposición del 10% para los agentes estatales.
Lo curioso que la Acordada 37/2016 señala que fue el propio Bechis el que pidió dicho porcentaje. La misma sostiene que “… ha solicitado por nota una recomposición salarial del diez por ciento (10%), en razón de la pérdida del valor adquisitivo de las remuneraciones”.
Desde el Superior Tribunal de Justicias sostuvieron que “la petición resulta atendible teniendo en cuenta el deterioro palpable del salario, constituyendo una preocupación permanente del Tribunal la protección de las remuneraciones del personal de todos los niveles”. Agrega que “la medida resulta procedente teniendo en cuenta que está contemplado en el Presupuesto del Poder Judicial para el corriente año existiendo en consecuencia el pertinente crédito presupuestario”.
Cabe señalar que el aumento otorgado en la justicia no dejó a todos conformes, incluso el SEJUP continúa con su plan de lucha debido a que no están de acuerdo con el acuerdo unilateralmente alcanzado por la otra extracción gremial, indicaron fuentes tribunalicias.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    50%
    1 voto
  • No me gusta
    50%
    1 voto
  • Me da igual
    0%
    0 votos