No mejora la relación

El noticiero municipal enfrentó al Gobierno y al Ejecutivo riograndense

Gobierno determinó que Tiempo Comunitario no salga al aire por una deuda de 300 mil pesos que mantiene el Municipio de Río Grande. La situación tensó aún más la relación entre ambas partes, a partir de la queja de Federico Runin quien reprochó que “nos deben 30 millones de pesos de impuesto y tasas, pero el Municipio jamás ha hecho nada en contra del Gobierno”. Asimismo, el funcionario consideró que “esto es una chicana, realmente no se puede ver de otro modo”.
28/03/2016
L

uego que el Municipio de Río Grande denunciara ‘censura’ al noticiero municipal ‘Tiempo Comunitario’, el Gobierno provincial formuló una aclaración al respecto, dando a conocer las causas por las cuales el micro diario no sale al aire desde hace un par de jornadas.
Los argumentos esgrimidos por el Gobierno provincial refuerzan el distanciamiento entre el Ejecutivo fueguino y sus pares riograndenses dado que el Gobierno aduce una abultada deuda como argumento para determinar la salida del aire del producto editado por el área de Prensa municipal.
A la disputa se le sumó la postura del secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Federico Runín, quien dejó en claro la posición del Municipio local respecto al conflicto, que por ahora mantiene al noticiero fuera del aire.
Mediante una gacetilla de prensa, la Dirección Provincial de Medios Públicos de Tierra del Fuego quiere aclarar la situación del noticiero municipal ‘Tiempo Comunitario’, al haber tomado trascendencia información mal intencionada denunciando censura.
El noticiero Tiempo Comunitario, que se emite por la señal de Canal 13 de Río Grande, mantiene una deuda de $ 298.470 pesos, correspondiente al año 2015. Es esta situación de morosidad la que ha imposibilitado renovar el contrato para la emisión de un nuevo ciclo en el presente año.
En tal sentido, se ha hecho saber a los responsables del área correspondiente del Municipio de Río Grande, que una vez regularizada la deuda vigente con Canal 13, solo restará la firma del nuevo contrato.

Runin: “Estamos desconcertados”

Federico Runin aseveró que “estamos preocupados y sorprendidos. No son formas, estamos totalmente desconcertados. No puede ser que la Dirección de Prensa del Municipio lleve el material a Canal 13, como todos los días, y directamente le rechacen el material sin ningún tipo de explicación”.
“Después pusieron excusas, dijeron que había deuda. El Gobierno le debe al Municipio más de 50 millones de pesos en materia de coparticipación y de ese monto, unos 30 millones son en concepto de impuestos municipales pero el Municipio, jamás en todos estos años, le hemos cortado el agua o los dejamos sin servicios”, reprochó.
Además, el funcionario consideró que “esto es una chicana, realmente no se puede ver de otro modo. Hablan de una deuda de 300 mil pesos. No resiste el menor análisis. Esto es una chicana que no contribuyen a reestablecer las relaciones institucionales”.
“Hemos tenido comunicación con la gente de Canal 13. La única explicación que dan es una supuesta deuda. Ahora ellos mantienen una deuda de más de 30 millones de pesos de impuesto y tasas, pero el Municipio jamás ha hecho nada en contra del Gobierno”, aseguró.
Por último, Federico Runin precisó que “no queremos acostumbrarnos a este tipo de maniobras, típicas de una chicana política. Este Gobierno primero acciona y después te quieren explicar el porqué de las decisiones que toman”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos