Ante el conflicto con estatales

Frigerio volvió a respaldar a la gobernadora Bertone

28/03/2016
E

l ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, apoyó a la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, y aseguró que “el diálogo es la única manera” de solucionar el conflicto con los trabajadores estatales de la provincia que ya lleva casi un mes.
“La gobernadora recibió una provincia quebrada, con un sistema previsional insostenible. No había forma de financiar el déficit fiscal y jubilatorio, había que tomar medidas duras y antipáticas que tendieran a equilibrar las cuentas públicas. Es algo en paralelo a lo que hacemos a nivel nacional donde nos propusimos dar todos los días un paso más para alcanzar el equilibrio fiscal de acá a cuatro años. Una medida similar intenta la gobernadora”, remarcó Frigerio en diálogo con FM Del Pueblo.
El ministro destacó que la reforma previsional fue aprobada por dos tercios de la Legislatura local en enero pasado y busca ordenar a la provincia en materia fiscal y financiera. Apuntó que “había un problema que había que resolver y no se podía patear para más adelante”.
 “La extorsión no puede obligar a dar marcha atrás a una ley que aprobada por los representantes votados por el pueblo hace poco más de 3 meses. Muchas veces se afectan intereses y estos intereses pueden ser legítimos, pero los legisladores entendieron que no había una solución mejor. Y así funciona la democracia”, subrayó.
Además, reiteró que “es importante” que el dialogo entre el gobierno provincial y los gremios “no se termine” y recalcó que “Tierra del Fuego tiene que volver a funcionar y los chicos tienen que volver a las clases”.
“El derecho a la protesta es un derecho que no puede tener limitación salvo el derecho constitucional de circular libremente por el territorio. Llamo a los dirigentes gremiales y políticos para que podamos convivir: los que tienen el derecho de manifestarse y los que tienen el derecho a circular y recibir los bienes y servicios públicos”, cerró Frigerio.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    46%
    6 votos
  • No me gusta
    54%
    7 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos