Después de 10 días se levantó el corte en la Ruta 3
Gremios vuelven a Casa de Gobierno

Después de 10 días se levantó el corte en la Ruta 3

Desde el Gobierno aseguraron que “cesar en un delito no significa ningún gesto de buena voluntad” y aclararon que la apertura de la mesa técnica estará condicionada a que “despejen Casa de Gobierno y nos dejen ingresar a trabajar”, sostuvo el ministro de Gobierno, Gastón Díaz. Por su parte desde los sindicatos señalaron que “el mal menor era el corte de ruta” y sostuvieron que “el mal mayor lo genera el gobierno, con los hospitales sin atención, la educación paralizada y la municipalidad sin actividad”.
28/03/2016
L

os gremios que se encontraban bloqueando el ingreso a Ushuaia, decidieron ayer por la tarde levantar el corte en la Ruta Nacional N° 3, en el ingreso a Ushuaia.
Durante el fin de semana intervino el Juzgado Laboral de Ushuaia a pedido de una de las extracciones gremiales y se logró que los secretario Generales de los gremios, se reunieran con el ministro de Gobierno, Gastón Díaz. Igualmente el encuentro no arrojó demasiado salvo que el hecho de que el representante del Gobierno anunciara la apertura de una mesa técnica siempre y cuando “cesen en los delitos que están cometiendo”.
El ministro Díaz sostuvo ayer que “ningún cese de un hecho delictivo, puede constituir un gesto de apertura ni de buena voluntad”, y manifestó que “no solamente era el delito del corte de la ruta, también está el corte de la arteria de calle San Martín y el impedimento del ingreso a Casa de Gobierno”.
“Ellos cortan la ruta, después cesan en ese delito pero sin embargo dicen que ahora van a encerrar la Casa de Gobierno. Entonces, ¿cuál es el gesto?”, se preguntó el funcionario.
“La mesa técnica estamos dispuestos a discutir todos los temas que haya que discutir y que salga de ese ámbito los consensos que tengan que salir”, manifestó el funcionario.
No obstante aclaró que “no nos vamos a sentar a discutir, cuando hay gente encapuchada apedreando las casas de los funcionarios, o el corte de una arteria o cuando hay impedimento para que ingresemos a Casa de Gobierno a trabajar”. El funcionario aclaró que “ni siquiera le hemos pedido que dejen las medidas gremiales, como hacer paro o las asambleas. Es más, si liberan el tránsito en Casa de Gobierno, y si dejan ingresar libremente a Casa de Gobierno, mañana mismos estamos dispuestos a sentarnos en una mesa técnica”.

Priorizar la unión y mantener el acampe en Casa de Gobierno

Por su parte ayer tras levantar el corte, los sindicatos que se encontraban en la ruta destacaron que la prioridad debe ser mantener la unión de los sindicatos para lograr el objetivo.
Horacio Catena del SUTEF sostuvo ayer que “los resultados de la reunión de ayer (del juzgado) y las gestiones que hizo el padre (Aldo) Moschetta, no alcanzaron para él Gobierno y a partir de ahí veremos, cuáles son las alternativas que se manejaban”.
“Mañana va amanecer Ushuaia sin cortes pero la educación no va funcionar, los hospitales van a seguir parados, la Municipalidad también y el conflicto va continuar”, destacó el dirigente.
En ese sentido se manifestó que “el corte era el mal menor por el que optamos, más allá de que hay gente enojada por esto”, y se manifestó que “el mal mayor lo genera el gobierno, con hospitales que no funcionan, con la educación paralizada y la municipalidad que no funciona”.
“Entre todas las cosas hay que priorizar la unidad”, señalaron en la asamblea los dirigentes gremiales y decidieron concentrar “los esfuerzos en el acampe en Casa de Gobierno, además de fortalecer el paro”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    50%
    2 votos
  • No me gusta
    50%
    2 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos