Avanza en la ampliación del gasoducto
Beneficios para Río Grande

Avanza en la ampliación del gasoducto

29/03/2016
E

l secretario de Obras Públicas, Mariano Pombo, dio detalles de cómo avanzan las obras de ampliación de la capacidad de transporte del gasoducto fueguino, que posibilitará entre otros beneficios, que los vecinos de un sector de la Margen Sur de Río Grande, puedan acceder a la red de gas natural.
El Gobierno firmó las actas de inicio de tres tramos llamados “rubros”. El primero de ellos en el mes de diciembre, correspondiente al tendido desde la zona urbana de Río Grande hasta la Margen Sur. Próximamente comenzará la parte más importante de la obra, que consiste en cruzar por debajo del río Grande a través de una tecnología realizada con láser.
“El mecanismo que estamos realizando ahora se llama soldadura que es la parte más importante de los gasoductos (empalme de caños de gas)” señaló Pombo. Dichas obras “van a permitir tener más capacidad de gas en las tres ciudades”  y “estamos preparando otra licitación para hacer la distribución a los barrios que les está faltando el gas interno”, agregó.
Las obras que se están llevando a cabo tienen que ver con el gas maestro (caño maestro) que llevará gas a dicha zona y seguirá luego hacia la ciudad de Ushuaia. Se trabaja actualmente por la zona de la Estancia Viamonte,  “y ya hay más de dos kilómetros de caños soldados y en pocos días van a seguir con las obras en el mismo rubro que llega hasta el aserradero Bronzovich”, explicó el Secretario.
Pombo informó que las tres obras están llegando a los $270 millones de pesos. “El rubro 2 y 3 los realizará un consorcio formado por JCR Construcciones e INSA Construcciones, por un valor de $180 millones de pesos cada obra” mientras que el primer rubro lo ejecutará la empresa Supercemento por un valor de $66 millones de pesos.
El rubro más grande, el número tres, tiene 6 meses de plazo de los cuales ya se llevan trabajados 20 días. “Estimamos, si nos permite el invierno, terminar el rubro tres en el mes de junio”, sostuvo el Secretario de Obras Públicas.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    67%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    33%
    1 voto