Anuncian medida para este viernes

Amenaza de paro en Aerolíneas podría afectar a Tierra del Fuego

La Provincia podría verse afectada en su conectividad aérea si la Asociación de Pilotos no acata la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación. Reclaman que se contraten nuevos comandantes y oficiales, entre otros reclamos. Por su parte la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) se declaró el "estado de alerta".
31/03/2016
T

ierra del Fuego podría verse afectada seriamente a partir de este viernes si la Asociación de Pilotos concreta un paro de actividades que tendrá directa incidencia en los vuelos de Aerolíneas Argentinas.
Los pilotos anunciaron que iniciarán un paro total de actividades a partir de mañana viernes, luego luego del cierre de la aerolínea Sol, que dio por terminada la relación laboral con los 220 trabajadores de la empresa. Si bien el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y citó a una nueva reunión entre las partes para el próximo miércoles para decidir cómo continúan las negociaciones en el conflicto entre los pilotos y la aerolínea de bandera, existen posibilidades de que la medida de fuerza se concrete igualmente.
Entre los argumentos los pilotos aluden que Aerolíneas “sigue incumpliendo las obligaciones convencionales acordadas relativas al Llamado a Opción para (como mínimo) 30 nuevos Comandantes de B 737-NG y 30 nuevos 1º Oficiales Área Internacional”.
En el comunicado, agregan que también habían acordado la "implementación del beneficio de Extra Crew para el área USA para todos los pilotos activos y jubilados de ARSA afiliados a APLA".
Por otra parte la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) declaró el "estado de alerta" y la continuidad del acampe en el Aeroparque metropolitano, ante el anuncio de la aerolínea Sol, del fracaso de las negociaciones que venía llevando adelante en busca de nuevos inversores y la decisión de cerrar definitivamente sus operaciones, dando por terminada la relación laboral con los 220 trabajadores de la empresa.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    67%
    2 votos
  • No me gusta
    33%
    1 voto
  • Me da igual
    0%
    0 votos

Noticias Relacionadas