Frigerio esquivó precisiones sobre el futuro de la industria fueguina
Incertidumbre en torno a los puestos de trabajo

Frigerio esquivó precisiones sobre el futuro de la industria fueguina

El Ministro del Interior de la Nación se mostró ambiguo en sus respuestas cuando fue requerido acerca de la suerte del Régimen de Promoción Industrial de Tierra del Fuego, a partir de la apertura de importaciones y otras medidas. Fastidioso por la instencia de los medios de conunicación, el funcionario nacional solo dijo que “la idea es cuidar el trabajo, aseguramos que vamos a trabajar para sostener el trabajo y crear nuevo empleo en la Argentina”.
04/04/2016
E

l ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, fue requerido por los medios de comunicación al término de la Vigilia de Malvinas, para conocer la postura del Gobierno nacional respecto de la situación industrial de la provincia.
La situación de Mirgor con unos 300 trabajadores cesanteados y el rumor instalado respecto a que otras fábricas podrían tomar medidas similiares, se esperaba conocer la postura del funcionario nacional.
Además, y atento a los planteos de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las medidas que el gremio anuncia se podrían implementar en detrimento del Régimen de Promoción Industrial fueguina, Frigerio dijo que “la Promoción Industrial no alcanza para todo lo que necesita la isla, que no puede vivir sin eso, pero hay que pensar mucho más en grande”.
“Tierra del Fuego tiene que aprovechar las riquezas y recursos, el desarrollo del Polo Antártico, la concentración de inteligencia argentina en esta zona”, señaló el funcionario, sin brindar detalles concretos sobre futuras medidas.
Incómodo por las preguntas que se repetían acerca del tema, el funcionario nacional respondió que es intención del Gobierno, “la idea es cuidar el trabajo, aseguramos que vamos a trabajar para sostener el trabajo y crear nuevo empleo en la Argentina”.
Finalmente, Rogelio Frigerio no quiso responder sobre la forma en que puede verse afectada la industria fueguina ante la apertura de importaciones en forma indiscriminada.

Bullrich: “Hemos expresado claramente que apoyamos al gobierno Bertone”

Por otra parte el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, manifestó el respaldo del Gobierno Nacional al Gobierno Provincial en el marco del conflicto estatal que ya lleva seis semanas.
“Estoy trabajando en conjunto con el ministro (de Educación, Diego) Romero, y creo que es importante que se entienda la situación”, explicó Bullrich quien además aseveró: “Hemos expresado claramente que apoyamos al gobierno (Rosana) Bertone y el programa del ministro Romero para ordenar la situación”.
En ese sentido, entendió que “las decisiones que se han tomado desde el Gobierno son claras y contundentes, marcando los problemas que ha habido” porque “creo que hay que ordenar, esa es la decisión que ha tomado la gobernadora y el presidente (Mauricio) Macri la está apoyando”.
“Espero que el canal de diálogo se abra a partir de que se termine el conflicto y que la actitud de diálogo sea encarada por el gremio”, pidió y además, resaltó la necesidad de que haya clases”, porque eso es muy importante para que los chicos puedan aprender y para mejorar la calidad educativa, que es el objetivo del Gobierno nacional”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    80%
    4 votos
  • No me gusta
    20%
    1 voto
  • Me da igual
    0%
    0 votos