Malestar de Camioneros por el piquete en Orión
Reproches por el bloque en la planta de YPF

Malestar de Camioneros por el piquete en Orión

Desde el Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas planteó que el piquete llevado adelante por trabajadores estatales “no es lugar para reclamar porque está en juego la seguridad de la ciudad, del transporte y de los compañeros”. Asimismo, reprochó que “en vez de perjudicar al Gobierno, perjudican a los trabajadores del ámbito privado”. La empresa Autosur, que comercializa combustibles de YPF, confirmó que la jornada de hoy comenzará con desabastecimiento e Río Grande.
12/04/2016
E

l Sindicato de Camioneros no ocultó el malestar que les provocó la decisión de los manifestantes estatales de cortar el acceso a la planta Orión, lugar de acopio de combustibles YPF para estaciones de servicios y aeropuertos de la provincia.
En declaraciones a Radio Fueguina, el secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas, aseguró que “Pedro Velázquez está en Ushuaia, mantuvo algunas reuniones por el tema y lo único que buscamos es una solución para este conflicto. Más allá de que somos un gremio del sector privado y cada vez que realizamos un reclamo, no lo hacemos en zonas que perjudiquen el funcionamiento de las ciudades”.
“Entendemos el reclamo de los compañeros pero nosotros no vamos a hacer paros en sectores estatales y municipales. Yo entiendo a los compañeros, más allá de querer forzar el diálogo, nunca hemos hecho un corte de ruta porque es delito nacional”, aclaró.
Además, dijo que “en estas circunstancias, cuando una cuestión no corresponde, en el movimiento obrero no deberían existir este tipo de situaciones. Hacen paro en un lugar que equivocado o no, perjudica a nuestros compañeros”, recalcó.
Además, contó que “cuando los choferes de combustible hacen los relevamientos en los carnets de carga peligrosa, afecta a la planilla del trabajador. En vez de perjudicar al Gobierno, perjudican a los trabajadores del ámbito privado, especialmente a los que hacen traslado de combustibles”.
Por último, Guillermo Vargas explicó que “si los camiones deben circular por la noche, solo pueden hacerlo por emergencia y se corta el tráfico en la ruta. Está estipulado y esto que pasa nos perjudica. Comprendemos el reclamo de todos y si nos cayó bien o no, no corresponde decirlo ahora. Pero insisto, no es lugar para reclamar porque está en juego la seguridad de la ciudad, del transporte y de los compañeros”.

Al borde del desabastecimiento

Las YPF de Río Grande que regentea la firma Autosur, quedaron al borde del desabastecimiento, según confirmó el gerente de la firma, Charlie Mann. A cierre de esta edición, en las tres terminales de expendio las filas superaban las cuatro cuadras.
“Si bien solicitamos a YPF que envíe más combustibles por vía terrestre, porque sólo las Premium llegan desde el continente, son gestiones muy complicadas y que llevan tiempo para concretarse”, advirtió Mann.
En ese sentido, el titular de la empresa recordó que “cuando hay psicosis, la gente nos vacía los tanques sin necesidad de que existan inconvenientes, así que la situación se plantea grave porque nos quedaremos sin combustible a lo sumo mañana (por hoy) a la mañana”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    71%
    5 votos
  • No me gusta
    29%
    2 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos