En Buenos Aires

La UNTDF elegida como miembro en la Red Bien

La Casa de Altos Estudios fueguina fue elegida como integrante de la comisión directiva de la Red Nacional de Bienestar Universitario. Se desarrolló en el marco del Plenario Nacional celebrado recientemente por el Concejo Interuniversitario Nacional.
14/04/2016
L

a Universidad Nacional de Tierra del Fuego fue elegida para ser uno de los nueve miembros de  la comisión directiva de la Red Bien (Red Nacional de Bienestar Universitario), que coordina la representación de todas las Universidades públicas del país. Fue  en el marco del Primer Plenario Nacional de Bienestar y Asuntos Estudiantiles de las Universidades Nacionales, celebrado por el Concejo Interuniversitario Nacional (CIN) el pasado jueves y viernes en la Universidad de Lanús, Buenos Aires.
El hecho toma real importancia para la Casa de Altos Estudios Fueguina que afianza su participación en el  sistema universitario nacional. La Red Bien reúne sistemáticamente cuatro veces al año a los secretarios, directores, responsables de las Áreas de Bienestar de las universidades nacionales. Dicha red es apoyada desde el Programa de Apoyo a Políticas de Bienestar de la Secretaría de Políticas Universitarias.
En esta ocasión, la UNTDF estará representada, por la Licenciada Ana Lucia Tomatis, quien tendrá la tarea de asistir a las reuniones de  la  comisión directiva a los fines de ejecutar y programar las políticas establecidas por asamblea, hacer cumplir los acuerdos, elevar a la comisión del CIN  un informe semestral sobre  las actividades de la Red, entre otras actividades. En un próximo encuentro, se asignarán las comisiones correspondientes donde  trabajarán cada uno de los representantes electos. Ana Tomatis, destacó que “es un honor para la UNTDF haber sido elegida como miembro de la comisión directiva ya que siendo una Universidad en crecimiento permanente, esta oportunidad nos deja seguir consolidándonos como Institución con fuertes políticas de inclusión, participación y permanencia de nuestros estudiantes”, sostuvo la profesional.

Sobre la Red Bien

Cabe destacar que el objetivo de la Red Bien es promover la articulación y el trabajo de las áreas de bienestar de las universidades nacionales para  garantizar la mayor circulación de información y recursos disponibles, socializando experiencias que contribuyan al trabajo cotidiano de manera productiva y eficiente en cada una de las universidades nacionales.
De este modo, el sector trabaja en la conformación de una agenda de trabajo en base a realidades y demandas de las universidades nacionales. Así planifica, diseña, evalúa proyectos y políticas de Bienestar Universitario.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos