Romano: “Como concejal me ocupo y preocupo ante cualquier inquietud de los vecinos”
Impuesto inmobiliario

Romano: “Como concejal me ocupo y preocupo ante cualquier inquietud de los vecinos”

El concejal Juan Manuel Romano se refirió a las declaraciones de la secretaria de Economía, Andrea Ontoria, que dijo sentirse extrañada por el accionar del edil sobre la consulta de vecinos respecto del incremento en el valor del impuesto inmobiliario. Desde la comisión de Hacienda se convocó al área para obtener información. “No le debe extrañar que un concejal se ocupe y preocupe ante cualquier situación que quiera clarificar y tener argumentos para poder explicar la situación a los vecinos – advirtió- . Esto no puede preocupar ni molestar a nadie”.
14/04/2016
E

l concejal de Ushuaia, Juan Manuel Romano (UCR) salió al cruce de las declaraciones de la secretaria de Economía y Finanzas Municipal, Andrea Ontoria, quien dijo sentirse extrañada por las declaraciones del edil respecto del incremento en el impuesto inmobiliario.
Romano,  presidente de  la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas del Concejo Deliberante, había manifestado la consulta que vecinos plantearon en torno al aumento. “Se han acercado al Concejo vecinos preocupados por la información difundida en medios de comunicación y redes sociales sobre el incremento del impuesto. Ante esta situación es que decidimos convocar a la secretaria de Economía y Finanzas, Andrea Ontoria,  a la reunión de la Comisión N° 2 para que pueda evacuar las dudas y consultas manifestadas por los vecinos. La reunión se iba a realizar este miércoles, pero dada la delicada situación que atraviesa la Provincia, hemos decidido posponerla” explicó.
Igualmente y ante las declaraciones de la contadora Ontoria, el edil radical puntualizó que “a la señora Secretaria de Economía y Finanzas  no le debe extrañar que un concejal se ocupe y preocupe ante cualquier situación que quiera clarificar y tener argumentos para poder explicar la situación a los vecinos que se nos acercan con la inquietud de un incremento en los impuestos municipales. No veo por qué debería sentirse extrañada”.
Romano destacó que “desde mi rol de concejal considero primordial que la comunidad conozca detalladamente lo que sucede con determinados temas, específicamente, porque en medio de un escenario de tanta efervescencia social no pueden existir dudas” y en ese marco “desde la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, que presido en el Concejo Deliberante, consideramos oportuno que nos expliquen cuestiones técnicas que no entendíamos, nada más. Esto no puede preocupar ni molestar a nadie” reiteró. 
Para concluir, el concejal radical advirtió que “el Ejecutivo Municipal cuenta con una magnífica herramienta que es la Ordenanza Municipal N° 3500, la Ordenanza Fiscal, que habilita -en el Anexo IV, Artículo 6- a aplicar el mismo proceso que el establecido en la Ley Territorial 118 para el cálculo de la Valuación Inmobiliaria Municipal,  de un modo que permite la actualización tarifaria del impuesto inmobiliario sin la intervención del Concejo Deliberante. En consecuencia, es una decisión exclusiva del Poder Ejecutivo Municipal” subrayó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos