Fin del sueño
Federal C: Ascenso 4 - 4tos de Final (Vuelta) - Futbol

Fin del sueño

Camioneros de Rio Grande no pudo concretar la hazaña y defender la ventaja obtenida hace una semana ante el local Jorge Newbery quedando eliminado del Torneo Federal C. En la definición por penales, luego de caer 2-0 en el tiempo reglamentario consecuencia de los goles de Lucas Sergi y Rodrigo Cárcamo, sucumbió por 4-3 y se despidió del certamen.
19/04/2016
N

o alcanzó el esfuerzo, la garra, la pasión ni la diferencia obtenida hace siete días en nuestra ciudad. El “Verde” dirigido por Guillermo Vargas tuvo un primer tiempo para el olvido en el sur de la provincia del Chubut y, si bien dejó una imagen renovada en el complemento, no pudo apagar la fiesta “Aeronauta”.
Desde el arranque fue un monólogo local, con ofensivas por todo el frente de ataque y varias situaciones que no llegaban a concretarse hasta que a los 32' apareció Lucas Sergi, el delantero que había mostrado sus cualidades en Ushuaia pero que no había dejado su huella ante el público comodorense.
Para colmo, cuando ya se jugaba tiempo adicionado al reglamentario, una mano de Oroz derivó en la sanción del árbitro Nievas quien no dudó en sancionar penal. Allí apareció Rodrigo Cárcamo, asistente de Sergi en la apertura del marcador, para colocar el 2-0 con el que finalizaron los 45 minutos iniciales desde los doce pasos.
La segunda mitad mostró lo mejor de Camioneros, que sacó a relucir su amor propio para hacerle frente a la desventaja y el impulso de la hinchada del “Lobo”, como así también a la expulsión del ushuaiense Facundo Moreno tras exacerbarse verbalmente después de una falta a los 9 minutos.
Con diez jugadores en cancha, los transportistas lograron inquietar al portero Tula pero sin hacerle daño mientras que los locales, ya sin la obligación de marcar goles para extender la definición, entraron en la monotonía y sólo un remate en el travesaño estuvo cerca de quebrar la igualdad en el global, resultado que derivaría en los dramáticos penales.

Los penales

En los tiros desde los doce pasos comenzó ejecutando Camioneros con el central Córdoba, que anotó para adelantar 1-0 a los suyos. Igualó Cárcamo, el mismo que había sentenciado a Godoy en los 90' reglamentarios; Sea Corpus la tiró por arriba y Lasso aprovechó para el 2-1 de los anfitriones.
Empató Vera y la polémica llegó cuando el arquero riograndense le tapó a Benitez, pero el juez decidió repetir la ejecución, instancia que no desaprovechó el volante. Rodríguez puso 3-3 las cosas y Godoy le tapó a Castro dejando todo igualado. No obstante Tula le atajó a Oroz y luego él mismo tomó la responsabilidad de convertir y echar por tierra el sueño fueguino.
Nada para reprochar, fase de aprendizaje y momento de renovar la ilusión para el 2016. Este equipo dejó a Tierra del Fuego en lo alto y se superó. ¡A seguir por el mismo camino!

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos