Jerez, el más limado
Descenso de montaña – Ciclismo

Jerez, el más limado

El pasado fin de semana, en el trazado emplazado en el barrio Caiquén, se realizó una carrera de descenso de montaña. Lucas Jerez fue el gran ganador de la jornada superando un camino tapizado de nieve a la cual doblegó sin problemas.
19/04/2016
N

uevamente los riders de la BikeProgress salieron al ruedo concretando una carrera de descenso de montaña. Para esta ocasión, y siendo un clásico del Downhill, el trazado en el cual se mantuvieron las acciones fue el Nelson Place que está enclavado en el barrio Caiquén de nuestra ciudad. Mucho se trabajó durante los últimos días para dejar el circuito en condiciones a lo que se sumó el condimento más picante, la nieve.
Como ya habían comunicado los organizadores, la prueba no se suspendía y por eso el domingo se presentaron 16 corredores que se animaron a desafiar estas condiciones tanto de piso como de clima y temperatura, ya que rozó los 0 grados. Si bien el camino estuvo bastante resbaloso, todos pudieron superar las instancias competitivas más allá de pequeños inconvenientes.
En lo que respecta a la carrera en sí, el sábado se realizaban en horas del mediodía prácticas libres mientras que al día siguiente vendría la competencia que consistiría en dos bajadas cronometradas tomándose la de mejor performance para el clasificador final y ésta sería la que daría el ganador en cada categoría y en la General. En pugna estuvieron los segmentos: Doble suspensión y Semirigidas.
El cronograma de la fecha decía que desde las 11 de la mañana habrían prácticas libres, posteriormente vendrían las acciones administrativas. Los horarios finalmente tuvieron algún retraso debido a que las calles estaban complicadas y llegar al Caiquén no fue tan fácil. De todas maneras se las arreglaron para asistir sea caminando, en la bici o con algunos de los padres que los fueron arrimando. Obviamente esta situación también fue para el camión que normalmente sube las bicis y que esta vez no pudo hacerlo. Superadas estas instancias, alrededor de las 13 se largaba la primera manga y a las 14.30 se hacía la segunda carrera para cerrar el día con la entrega de premios.
No fue una carrera fácil ya que en los 1000 metros de longitud del Place hubo para todos los gustos; barro en diferentes sectores, piedra mojada que a unos cuantos hicieron visitar el piso y obviamente el manto blanco que proporcionó lo suyo. Pero los presentes no se amilanaron ante tal panorama, al contrario, disfrutaron de la jornada al 100 x 100 bajando al máximo de velocidad y  provocando unos saltos increíbles para el deleite de los espectadores.
Finalmente los cronómetros dictaminaron que Lucas Jerez fue el más rápido en el segmento Doble Suspensión ganando también la General. Ese registro lo lograba en la segunda bajada donde cerraba el cronómetro en 2´20”57/100 escoltado por David Correa y Lucas Carrera, quienes completaron el podio.
En lo que fue la categoría Semirigidas, se imponía Agustín Enriquez con 3´02”83/100 seguido por Emiliano Koop y Braian Quintana.
Por este medio los organizadores agradecen a los padres y amigos que pusieron su cuota de esfuerzo para llevar a los riders hasta el circuito, superando las condiciones reinantes y poniendo la mejor de las voluntades.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    100%
    4 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos