Pino impulsa un nuevo mecanismo de remisión de fondos desde el Municipio al Concejo
Transferencia diaria

Pino impulsa un nuevo mecanismo de remisión de fondos desde el Municipio al Concejo

El concejal del Frente Para la Victoria propone la creación del Régimen de Remisión de Fondos con transferencia diaria, por medios electrónicos, asunto que podría tratarse en la sesión ordinaria del próximo miércoles. Pino aclaró que “no quiero llegar a la confrontación con el Municipio, pero el Concejo Deliberante necesita contar con lo que le corresponde” y aseguró que “esto no tiene que ver con cuestiones políticas; a lo largo de mi paso por este Concejo, siempre he reclamado lo que le corresponde a la institución, más allá del Intendente de turno”.
21/04/2016
E

l presidente del parlamento capitalino, Juan Carlos Pino (FPV) presentó un proyecto de ordenanza para la creación del Régimen de Remisión de Fondos desde el Ejecutivo Municipal a la institución legislativa, con el objetivo de “garantizar que el Concejo Deliberante cuente con la debida autonomía económico financiera” advierte el documento.
La iniciativa establece que la transferencia de fondos será diaria y por medios electrónicos a la cuenta corriente del Concejo Deliberante en el Banco de Tierra del Fuego, en el porcentaje resultante de aplicar a los fondos ingresados a la Tesorería Municipal –producto de la percepción por cualquier concepto- la incidencia porcentual de la cuenta principal denominada ‘erogaciones figurativas Concejo Deliberante’ con respecto a las erogaciones totales del Municipio del presupuesto vigente.
Para mantener en orden la situación financiera del nuevo Régimen, el proyecto de ordenanza obliga a recalcular el índice a partir de la vigencia de cualquier ordenanza de modificación presupuestaria, y advierte que la Contaduría General Municipal determinará antes del 15 de febrero del año siguiente, si se ha hecho efectiva la remisión del  monto equivalente al porcentual correspondiente de acuerdo al ejercicio fiscal vencido, que en caso de ser inferior deberá ser liquidado al Concejo Deliberante antes del 30 de abril.
Durante la reunión de comisión de Hacienda que se llevó adelante ayer, los ediles expresaron su preocupación por las demoras del Municipio en la remisión de fondos. El concejal Juan Carlos Pino aclaró que “no quiero llegar a la confrontación con el Municipio, pero el Concejo Deliberante necesita contar con lo que le corresponde para su funcionamiento, y para defender su autonomía financiera” y aseguró que “esto no tiene que ver con cuestiones políticas; a lo largo de mi paso por este Concejo, siempre he reclamado lo que le corresponde a la institución, más allá del Intendente de turno”.
Los concejales resolvieron la permanencia del asunto en el ámbito de la comisión, aunque no se descarta que sea tratado sobre tablas durante la sesión ordinaria prevista para el próximo miércoles.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos