Vuoto: “Los caprichos no conducen a nada”
Sin diálogo con Bertone

Vuoto: “Los caprichos no conducen a nada”

El intendente de Ushuaia volvió a lamentar la respuesta negativa de la Gobernadora a su pedido de audiencia. No obstante, afirmó que “estamos predispuestos” a sostener la relación institucional con la Provincia. Dijo que con su par de Río Grande, Gustavo Melella, “coincidimos en la necesidad de que haya diálogo y paz social”.
25/04/2016
T

ras la negativa de la gobernadora Rosana Bertone a mantener un encuentro para analizar la situación política de la Provincia y solicitarle la normalización del envío de la coparticipación, el intendente Walter Vuoto manifestó en declaraciones radiales que “me costó digerir y creer que esa fuera una respuesta institucional”, y en referencia al escrito de la Mandataria expresó que “es un discurso vacío cuando (Bertone) dice que quiere dialogar y salir del conflicto”.
Dijo que la respuesta por escrito de la Gobernadora “primero me pareció que era un chiste y luego me dejó preocupado”, y consideró que “esta respuesta es para los vecinos de la ciudad de Ushuaia”.
El jefe del Ejecutivo capitalino manifestó que con la no remisión de la coparticipación “se violentan las autonomías municipales” y al respecto planteó que “no se puede manejar el Gobierno como uno quiere” porque “hay normas y pautas”.
En esa línea, observó que “encapricharse y argumentar una cuestión personal no nos conduce a nada” porque “es el Gobierno provincial el que debe garantizar el normal funcionamiento de la Provincia” en el marco del conflicto con el sector estatal.
Vuoto advirtió que “tenemos que volver a los canales de gobernabilidad” en tanto “mi preocupación es que ya no se trata solo del conflicto con los sindicatos” si no que “es un conflicto que está instalado en la sociedad, en el que vas al supermercado y la plata no alcanza, en el que la recaudación de algunos sectores mermó hasta en un 40%, en el que hay chicos que todavía no tuvieron clases. Me encanta que se haya gestionado viviendas, pero si la gente no tiene plata para pagarla es un problema”.
“El pedido de audiencia era para charlar un poco de toda la situación y no solo de los recursos que le corresponden a la Municipalidad y no los está mandando”, amplió, y ante la negativa de Bertone “vamos a seguir insistiendo con el pedido de diálogo”, a lo que sumó que “a Río Grande le deben mucho más” y con el intendente Gustavo Melella “estamos preocupados y coincidimos en la necesidad de que haya diálogo y que haya paz social”.
“Nosotros tenemos predisposición, no tenemos ánimo revanchista ni de confrontación, aunque siempre voy a defender lo que le corresponde a la ciudad y a los ushuaienses. Siempre nos vamos a poner al frente de la defensa de la autonomía y de los recursos municipales”, enfatizó.
Además, apuntó que “las declaraciones desde el Gobierno nacional indican que acompañan a la gobernadora en las decisiones que toma”, y en función de ello “mi preocupación es el conflicto estatal pero también los despidos en el sector industrial, la devaluación y la apertura de las importaciones”, por lo cual con Bertone “hay muchas cosas que me gustaría discutir”. Y añadió: “Es un gran error avalar decisiones (del Gobierno nacional) cuando por ejemplo se plantea la defensa de  la ley 19640 pero a la par se abren las importaciones”.
En cuanto al paquete de leyes previsionales impulsado por el Gobierno y aprobado por la Legislatura, Vuoto recordó que lo respaldó pero luego sumió la postura contraria ya que “el paquete de leyes entró de una forma y salió de otra” del Parlamento ya que se aprobó algo diferente a lo consensuado previamente”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    100%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos