Verde, que te quiero verde
Liga Ushuaiense: Torneo Apertura – Fecha 11 – Futbol

Verde, que te quiero verde

La nieve lo permitió y Ferro no titubeó. La filial más austral del verdolaga venció 2-0 a Mercantil en el partido clave del fin de semana en la Liga Ushuaiense y se bautizó como campeón por el Torneo Apertura 2016. De esta manera abrochó su clasificación al Federal C 2018...
26/04/2016
D

espués de que las condiciones climáticas obligaran a posponer la definición del campeón en la Liga Ushuaiense, la nieve cesó y permitió la programación de los dos encuentros decisivos.
Pero antes que nada tenemos que hacer referencia al partido que se sumó el sábado por la tarde en el Hugo Lumbreras, con igualdad en un gol por lado entre Camioneros y Mutual BTF, dos conjuntos que cerraban su participación en el certamen.
Ya entrados en el domingo la definición prometía ser infartante, con Los Cuervos FDM -último campeón- recibiendo a Campolter con la imperante necesidad de obtener los tres puntos para prolongar la incógnita.
No le fue fácil, ya que al entretiempo caía por la mínima con los policiales que, en el complemento y con viento en contra, no aguantaron la presión de la filial azulgrana cayendo por un ajustado 3-2.
Con este resultado a Ferro el único marcador que le servía era ganar, pero enfrente tenía al tercer mejor conjunto del semestre: Mercantil, que llegaba de sacarle dos puntos vitales justamente a su rival directo en la contienda por el título, Los Cuervos.
La primera etapa no mostró demasiado, con más precaución que juego y un 0-0 que anticipaba un cierre electrizante.
Faltaban 25 minutos para el final y todo era de Ferro, que ya había obligado al arquero comercial a rechazar dos envíos de larga distancia que llevaban destino de red.
No obstante, tras una recuperación rápida, Damián Nicoliello sorprendió a Paredes y el balón, tras picar a la altura del punto penal, se le metió en el poste más lejano desatando la locura de la hinchada verde que ya entonaba el conocido “Movete, Ferro, movete...”.
Para destacar la tapada del arquero verdolaga Villarroel en un mano a mano con Korol que podría haber echado por tierra la posibilidad inédita que se le presentaba al equipo de Heber Rivero.
Con tiempo cumplido y Mercantil adelantando líneas, un pelotazo encontró a Luis Acosta que no tuvo mejor idea que definir con una vaselina ante la salida de Paredes para sellar el triunfo y confirmar la primera corona de Filial Ferro en la Liga Ushuaiense, conquista que le otorga la posibilidad de clasificarse al Torneo Federal C 2018.

La palabra de los protagonistas

Una vez finalizado el encuentro tuvimos la posibilidad de dialogar en exclusiva con el entrenador de Ferro, Heber Rivero, como así también el autor del segundo gol, Luis Acosta, quienes manifestaron sus sensaciones luego de la obtención del título.
Heber Rivero (DT): “La verdad que estoy totalmente emocionado, éste es el punto cumbre de un proyecto que nació hace tres años y que incluye ascensos como así también alegrías y momentos difíciles. Los chicos dejaron todo, se concientizaron, enfocaron y lo consiguieron”.
A lo que agregó: “No es pronto para pensar en el Federal C. Me gustaría armar un equipo que nos represente a todos, a la ciudad, una especie de selección con una base del clasificado y a partir de ahi reforzar”.
“Siempre digo que somos equipo de segundo tiempo y afortunadamente pudimos marcar la diferencia, no fue sencillo, pero lo pudimos abrir. Veníamos practicando la defensa de 3 por lo que no fue improvisada la modificación táctica. Estábamos perdiendo el medio y eso también nos ayudó a equilibrarnos para recuperar la tenencia”, enfatizó para concluir.
Luis Acosta (Delantero): “En lo personal más que feliz. Nunca pensaba llegar acá ya que vine en malas condiciones y con la ayuda de mis compañeros pude ir mejorando. Creo que el click lo dimos todos juntos después de haber ganado a fin del año pasado una serie de partidos. Eso nos cambió la cabeza, nos enfocamos en la meta y se nos dio. La figura fue el equipo. Somos una familia”.

 

Misión Bariloche 2016 – Futsal AFA

¡Patagónico, allá vamos!

El representativo de la Liga Ushuaiense, dirigido por Rosendo Suárez, ya inicio el viaje hacia suelo rionegrino para debutar el próximo jueves en el Patagónico de Selecciones que entrega dos plazas para el Nacional de Clubes a disputarse en Rosario a fines de Mayo.
Con el antecedente de haber conseguido la mejor actuación a nivel selecciones desde que el Futsal AFA ha hecho su aparición en la ciudad más austral del mundo, Ushuaia busca dar el salto de calidad en este Patagónico que se disputará íntegramente en el Gimnasio Municipal 3 de Bariloche.
En la tarde de ayer, cuando el reloj marcaba las 16, los 14 convocados por Rosendo Suárez iniciaron el traslado hacia el epicentro de la competencia, donde llegarán junto a Rio Grande vía micro.
“La ansiedad ya nos está superando, todos queremos llegar porque tenemos hambre de gloria. Estamos bien preparados, buscamos hacer un buen papel y apuntamos a eso. He sumado muchisima experiencia en El Calafate el año pasado y trabajamos tanto en lo físico como lo táctico. En mi opinión vamos a estar un escalón arriba respecto al año pasado”, comenzó diciendo el entrenador.
Y añado respecto a sus rivales: “No conocemos mucho a Bariloche y eso es una incógnita, pero con Rio Gallegos hay otra lectura. Respecto a Rio Grande estamos a la par y va a ser un partido que se inclinará como un reloj. Si pones las piezas bien indicará correctamente y sino se va a complicar. La parte ofensiva va a ser nuestro fuerte, siempre y cuando no nos desacomodemos atrás”.
Lo concreto es que el debut será el jueves ante los santacruceños, luego se medirán en el interzonal ante los locales antes de cerrar con Rio Grande. Los dos primeros de cada zona obtienen la plaza para el Nacional y, a su vez, disputan una final entre sí.

 

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    75%
    3 votos
  • No me gusta
    25%
    1 voto
  • Me da igual
    0%
    0 votos