A pura velocidad
Copa CNF: Fecha 2 – Downhill

A pura velocidad

El rider ushuaiense Lucas Carrera viajó hacia Tandil para representar al Downhill más austral en la segunda cita de la Copa CNF disputada en el Cerro de la Cruz, finalizando dentro del Top Ten en la general. El trazado, técnico y con piedras, fue algo nuevo para el fueguino que sacó lo mejor de sí en pos del menor registro. Ahora a pensar en las dos últimas del Open Shimano Latam.
27/04/2016
T

al como habíamos anticipado en nuestra agenda el fueguino Lucas Carrera -máximo exponente del Ciclismo de Montaña en Tierra del Fuego-, se trasladaba rumbo a Buenos Aires y luego vía micro hacia Tandil para formar parte de la segunda fecha de la Copa CNF a disputarse en Cerro La Cruz.
Después de haber viajado a Cerro Catedral para la apertura de la Open Shimano Latam y competir junto a Bike Progress en el “Nelson Place” de nuestra ciudad, un desafío nuevo se le ponía enfrente.
“Era un circuito de unos 1000 metros de largo, con piedras extremas de mucha punta que le ponían miedo a las bajadas y también eran causantes de daños en las bicicletas de muchos. La primera parte era despejada sin arboles en la cual había que ir dibujando entre las piedras, con saltos naturales y una cama de piedras artificial de unos 20 metros. Luego entraba a una zona boscosa que se volvía mucho mas empinada con curvas y contracurvas mas pronunciadas, además de un cortado de 1.40 metros que caía en una zona muy técnica”, comenzó diciendo en diálogo con EDFM respecto al trazado.
A lo que agregó: “Desde la primera bajada hasta la última sentí miedo por las piedras y les tuve mucho respeto. No obstante me gustó mucho correr en un circuito con estas características porque hace mucho tiempo que no andaba en uno así. Ushuaia es completamente diferente”.
“Anotarme en la categoría Profesional hizo que me exigiera más de lo normal, pensar fríamente en el circuito y no bajar tan a la ligera, tratando de no perder la línea para redondear un buen tiempo. Fue importante que me sentí muy bien de mi lesión y sin problemas ni físicos ni con la bici”, enfatizó.
Lo concreto es que de las dos bajadas que tenía el evento en la primera sufrió una caída que lo hizo perder varios segundos mientras que en la revancha cometió algunos mínimos errores cerrando con un tiempo de 1m26s, a sólo 7 segundos del vencedor y en el 7º puesto de la Pro, categoría en la cual hacía su debut, entre 55 corredores totales que tuvo la carrera.
Ahora la mirada se centrará en la segunda fecha de la Open Shimano Latam en Balneario Camboriú (Julio) y la tercera y última, a disputarse en Nevados de Chillán (Diciembre).
Lucas Carrera agradece “en Tandil a mi tío Tucho y su familia  por recibirme con muchísima buena onda, a los corredores de Tandil por ser atentos conmigo y a la organización. También a Home Bike que dejo mi bici al 100%, a Sur Racing por la indumentaria, a Evolution Gym por el entrenamiento, a mis abuelos que me hicieron el aguante en Baires y especialmente a mis viejos. Por último a MZL Deportes por el espacio y tenerme en cuenta”.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos