Se retiraron cien metros cúbicos de residuos en el barrio Colombo
Municipalidad de Ushuaia

Se retiraron cien metros cúbicos de residuos en el barrio Colombo

Fue en el marco de un operativo de limpieza que llevó adelante la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio, en coordinación con el IPV. “Estamos trabajando en forma permanente”, resaltó el titular del área, Damián de Marco.
29/04/2016
P

ersonal de la Municipalidad de Ushuaia realizó un operativo de retiro de residuos en el barrio Colombo, acción que fue coordinada junto al Instituto Provincial de Vivienda y en la que colaboraron vecinos del sector.
El secretario de Medio Ambiente del Municipio, Damián de Marco, manifestó a EDFM su conformidad con el resultado del trabajo realizado ya que “pudimos retirar cien metros cúbicos entre residuos domiciliarios, voluminosos y escombros”, y añadió que está previsto realizar próximamente retiro de chatarra.
“Intervenimos en todo el sector en forma coordinada con el IPV y también se sumaron los vecinos”, precisó el funcionario, y señaló que también “retiramos residuos del curso de agua que atraviesa el barrio”.
De Marco indicó que, además, “tomamos contacto con los vecinos para pedirles colaboración en cuanto al tema de la gestión de sus residuos”.
En esa línea, añadió que “acordamos con ellos sumar más contenedores a los existentes y también nos comprometimos a analizar la implementación de un cronograma de retiro, que refuerce lo que hace la empresa encargada del servicio de recolección de residuos”.
El secretario de Medio Ambiente indicó que previo al operativo en el Colombo “estuvimos con acciones similares en el Monte Gallinero” y paralelamente “intervenimos en distintos sectores de la ciudad que están impactados, además de espacios públicos”.
A ello sumó que desde el área se está colaborando con escuelas e instituciones que necesitan limpiar sus predios pero que no cuentan con los medios para hacerlo.
“Estamos trabajando en forma permanente, con muchas ganas, mejorando la logística y la planificación día a día”, enfatizó De Marco, y apuntó que en función de los sectores a intervenir “de ser necesario nos comunicamos con los organismos y entidades que tiene injerencia y acordamos los operativos”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos