Expectativas de cara a la sesión del Concejo Deliberante del 18 de mayo

Para el Municipio es “necesario” contar con el nuevo sistema de puntaje para acceder a la tierra

La secretaria de Hábitat municipal, Teresa Fernández, valoró la participación de los vecinos en la reunión de la Comisión de Debate Ciudadano del cuerpo, en la que se analizó el proyecto de ordenanza que impulsa el Ejecutivo de Ushuaia. “Vamos por el camino correcto”, dijo la funcionaria.
11/05/2016
T

ras tomar parte ayer de la reunión de la Comisión de Debate Ciudadano del Concejo Deliberante de Ushuaia, en la que los ediles pusieron a consideración de la comunidad el proyecto de ordenanza que propone un nuevo sistema de puntaje para quienes integran el registro de demanda de tierras, la secretaria de Hábitat de la Municipalidad de Ushuaia, Teresa Fernández, destacó los aportes de los vecinos y aseveró que “todo lo que signifique participación y debate es la línea en la que estamos trabajando”,
En cuanto a las observaciones realizadas por los vecinos Fernández remarcó que “todos los aportes son buenos”, pero enfatizó que “cuando vean los listados de beneficiarios se van a dar cuenta que todo lo que están planteando ya está contemplado en el proyecto de ordenanza, más allá de que no se verifique en primera instancia cuando se miran los números fríos de una tabla”.
En esa línea, planteó que “modificar algún puntito de alguna categoría significaría modificar una situación en la que planteamos ampliar derechos y que todos los vecinos estén representados”. Y agregó que “realizamos un simulacro y en el primer listado de beneficiario de lotes no va a haber gente con menos de 25 de residencia en Tierra del Fuego”.
En tanto, evaluó que “hay discusiones que posiblemente se planteen a futuro pero que no es el momento de darlas” porque “hoy tenemos una emergencia habitacional y llevamos 20 años de postergaciones”.
La titular de Hábitat consideró que “vamos por el camino correcto y creo que el 18 de mayo, cuando sesione nuevamente el Concejo, vamos a tener esta ordenanza y también la que aprueba la desafectación tierras, para poder avanzar en la asignación de los primeros 500 lotes”.
Al respecto, dijo que “por ahí hablábamos de otros tiempos para contar con la ordenanza” pero aun así “no está mal este debate porque le quita dudas a los concejales y a los vecinos”.
Fernández hizo hincapié en que “fuimos en reiteradas oportunidades al Concejo Deliberante a llevar informes y simulacros de puntaje, y todo lo que los ediles necesitan para que puedan tomar una decisión a conciencia” en beneficio de los vecinos de la ciudad.
La funcionaria recalcó que en los foros de discusión “hemos escuchado a todos y estamos convencidos de que hemos plasmado en el proyecto de ordenanza lo que escuchamos”, a lo que sumó que “teniendo el panorama de cuántas personas están inscriptas, cuál es la característica de la demanda, cuántas familias tipo hay, cuántos solteros hay y otras características, tratamos de buscar una norma que sintetizara en la medida más justa la posibilidad de que cada uno de los vecinos se encuentren representados en el puntaje y no sean vulnerados”.
Finalmente, Fernández consideró que “es absolutamente necesario poder contar con ambas ordenanzas, y para poder lograrlo no le escapamos a la discusión y al debate”. 

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto