Excursión positiva
FIFA: Copa Sudamericana en Brasil - Futsal

Excursión positiva

El seleccionado argentino dirigido por Diego Giustozzi obtuvo el subcampeonato en la Copa Sudamericana disputada en la localidad brasileña de Uberaba el domingo pasado con la flamante presencia del fueguino Alamiro Vaporaki como capitán del equipo. Su hermano Constantino, portador de la camiseta número 10, también dejó su huella con talento y un aporte goleador por encima de lo habitual.
12/05/2016
S

uperada la presión de las Eliminatorias, donde el conjunto albiceleste abrochó su boleto para la Copa Mundial de la FIFA Colombia 2016, la cuenta regresiva prosigue su camino a cero y por eso se aprovechan todos los torneos posibles con el objetivo de optimizar funcionamiento para la cita mundialista.
Desde el jueves pasado y hasta el domingo Argentina estuvo haciendo su presentación en la Copa Sudamericana de Uberaba (Brasil) junto al anfitrión, Ecuador y Uruguay, teniendo en su plantel a los ushuaienses Alamiro y Constantino Vaporaki.
Comandados por Diego Giustozzi la faena para los nuestros inició justamente con el clásico ante Brasil, cayendo ajustadamente por 2-1 en el primer cruce de la zona única. Aquí la gran noticia para los fueguinos fue la elección de Alamiro como flamante capitán del representativo argentino, compartiendo sorteo con el mejor jugador de todos los tiempos: Falcao, además de aportar la asistencia en el empate transitorio.
Ya el viernes el escollo era Ecuador, rival al que superaron con categoría por 6-2 con dos goles de “Ala” y otro par de “Kiki”, ratificando la importancia que tienen los jugadores fueguinos en el proceso del entrenador nacional.
En el cierre tocaba Uruguay y los Vapo no se escondieron. Festejo del #10 para el 1-1 parcial que encabezó la remontada y triunfo final por 8-5 sellando el pase a la gran revancha con Brasil en el cruce por el título.
Ante un estadio colmado y con transmisión en vivo de Rede Globo, a las 10 de la mañana (hora argentina), la albiceleste salió en la búsqueda del triunfo pero rápidamente se abrió una brecha en el marcador que hizo imposible una victoria épica como la conseguida hace un par de años en la Copa de las Naciones. En el 6-2 resaltó el aporte goleador de “Kiki”, con uno de los dos gritos argentinos.
“El balance grupal es bueno, fueron 4 días muy intensos donde se notó el desgaste físico a la hora de jugar la final y también la inexperiencia de un equipo tan joven. No obstante hicimos un buen torneo a pesar de la dura derrota con Brasil y sirvió para que Diego siga probando para la lista definitiva”, comenzó analizando Constantino.
A lo que agregó haciendo un repaso individual: “Estoy muy conforme con el protagonismo que tuve y la confianza que me brinda Diego, aunque uno es exigente y siempre se queda con cosas por mejorar para seguir creciendo”.
Por su parte Alamiro, que tuvo el privilegio de portar la cinta de capitán a lo largo de todo el torneo como aquella gira amistosa en Guatemala, donde fueron campeones, manifestó: “La capitanía es increíble, un orgullo. Representar de esta manera a tu país es lo máximo. Ser el capitán de la selección argentina no sé cómo describírtelo, es una sensación excelente. Tenés otras obligaciones y ser la cabeza del grupo está buenísimo”.
“El nivel del equipo lo vi bien, los chicos que debutaron estuvieron a la altura de las circunstancias y fueron creciendo a medida que pasó el torneo. Durante la final nos equivocamos en detalles y esas situaciones de desconcentración nos llevaron a correr de atrás en el partido. Ellos aprovecharon los errores puntuales y lo supieron a partir de la jerarquía y calidad que tienen. Hay cosas por mejorar”, sostuvo para concluir.
Sensaciones positivas, nuevas pruebas para el cuerpo técnico y una realidad.
Argentina ya no es un títere en el mundo del Futsal y en Colombia, si Dios quiere, podrá demostrar el fruto del trabajo que se viene llevando adelante…

Copa Mundial de la FIFA Colombia 2016

Incógnita abierta

Paradójicamente, el mismo fin de semana en que se llevaba a cabo la Copa Sudamericana se terminaban de definir los 24 seleccionados que integrarán el sorteo del Mundial -se jugará en Septiembre-.
El sorteo, previsto para el próximo 20 de Mayo, tendrá como protagonistas por la Confederación Sudamericana de Fútbol al anfitrión Colombia, el defensor de la corona: Brasil, Argentina y Paraguay.
En representación del viejo continente llegarán a suelo cafetero España, Italia, Portugal, Rusia, Kazajistán, Azerbaiyán y Ucrania mientras que por África harán lo propio Marruecos, Egipto y Mozambique.
Australia encabezará la nómina asiática, que será completada por Tailandia, Irán, Vietnam y Uzbekistán entretanto que Islas Salomón tendrá el privilegio de venir por Oceanía.
Costa Rica, que hace algunas semanas viajó a Capital Federal para medirse con la albiceleste, se adueñó de las Eliminatorias de la CONCACAF dejando por detrás a Panamá, Guatemala y Cuba, quienes sellaron su boleto para la Copa del Mundo.
Cada vez falta menos para dilucidar los grupos…
Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos