Presentarán “Beagle Secretos del Mar” un recorrido por el mundo subacuático
En el marco del día internacional de los museos

Presentarán “Beagle Secretos del Mar” un recorrido por el mundo subacuático

Un grupo de buzos y fotógrafos locales tomaron la iniciativa de divulgar su trabajo fílmico y fotográfico que tiene como objetivo acercar a la comunidad el maravilloso mundo subacuático del Canal Beagle. Mediante esta presentación buscan generar sentido de pertenencia y preservación de un valor intangible propio de los fueguinos. El encuentro será el lunes, en el Museo del Fin del Mundo.
13/05/2016
E

l próximo lunes a las 19 horas tendrá lugar una presentación, en el Museo del Fin del Mundo (Av. Maipú 173), que es resultado del trabajo que vienen realizando un grupo de buzos y fotógrafos locales, y que revela a la comunidad un verdadero patrimonio biológico y de inigualable belleza en torno a la vida subacuática de la región sub antártica, que rodea a lacCiudad de Ushuaia y alrededores . Se trata de un material fílmico y fotográfico que recolecta una exquisita selección de los registros y observaciones que vienen haciendo los mentores del proyecto desde hace tiempo considerable.
Mariano Rodríguez, Félix Zampelunghe y Augusto de Camillis, son buzos profesionales y amantes de la fotografía, y son los creadores de “Beagle secretos del mar”. En diálogo con EDFM, Mariano Rodríguez comentó que “tiene la intención de acercar a la comunidad imágenes de la vida subacuática del Canal de Beagle, en Tierra del Fuego”. Además, agregó que “creemos que el conocimiento es la mejor forma de generar conciencia del ecosistema marino, nunca mejor llamado `el mundo del silencio´(Jacques-Yves Cousteau y Louis Malle), conocer para querer y cuidar.” Respecto al material a presentar destacó que “contamos con un amplio catálogo de fotos y videos (HD y Full HD) sobre la flora y fauna de nuestro canal.”
La invitación es para la comunidad en general, y es en el marco del día internacional de los museos, para ofrecer un recorrido por el fondo marino para valorar su riqueza natural y, de esta manera, compartir la experiencia de descubrir una belleza tan próxima a nuestra ciudad como oculta.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    94%
    17 votos
  • No me interesó
    6%
    1 voto