El campeón impone condiciones
Liga Municipal: Torneo Apertura – Fecha 2 – Basquet

El campeón impone condiciones

Club Municipal de Río Grande, defensor de la corona, ha iniciado de la mejor manera el Torneo Apertura de la Liga Municipal tras ganar sus dos compromisos, el último hace seis días ante la filial verdolaga. Club de Amigos, por su parte, se recuperó y consiguió su primer triunfo ante el joven elenco de la UOM. Mañana Yoppen y Escuela 3 jugarán uno de los cruces de la segunda fecha.
13/05/2016
I

ntegrando en la ya clásica jornada sabatina del “Hugo Italo Favale” a los segmentos menores y el femenino, la actividad para el básquet en nuestra ciudad dará continuidad sin detenerse con un nuevo cruce en el marco de la segunda fecha.
El mismo tendrá como protagonistas a Yoppen de Rio Grande, que viene de caer en el debut ante Club Colegio del Sur, y a Escuela 3, que no pudo cerrar el juego ante Universitario por el corte de luz, en el horario estelar de las 20 con transmisión de Radio Fundación Austral 103.1.
Pero cabe destacar que el programa del sábado iniciará a las 16 con el enfrentamiento en la Primera del Femenino que animarán Yoppen y Club de Amigos, para dejar espacio al Mini Basquet -se dio cita hace una semana- a partir de las 18.
Lamentablemente y debido a su compromiso en el certamen riograndense, Universitario no podrá viajar hacia la capital provincial y obligó a posponer el duelo ante Club Colegio del Sur.

Municipal, a paso firme

El sábado pasado también hubo un sólo encuentro sobre el parquet de la Cancha 4 donde estuvieron presentes Club Municipal de Rio Grande y Ferro, ambos ganadores en la jornada inaugural. No obstante, la clara diferencia entre el campeón y la filial verdolaga quedó en claro, con una brecha que al final del tercer cuarto alcanzó los 25 puntos.
Con un goleo repartido, los riograndenses pisaron fuerte y demostraron que serán los grandes candidatos a quedarse con este certamen, teniendo a Iván Ginner como máximo anotador con 16 puntos. Luciano Pescio, en tanto, fue el arma principal de Ferro con 19 unidades quedando como el goleador del partido.
Ya entrados en el domingo, el elenco de Club de Amigos se repuso de la caída en el debut como era de esperarse ante el juvenil elenco de la UOM, que está conformado casi en su mayoría por jugadores que han pasado por procesos de Epade y Araucanía, por 71-54 cimentando el triunfo en Bruno Bonomi, autor de 14 puntos.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos