Avanzan las acciones conjuntas en materia turística con Sao Paulo, Brasil
Promoción del destino Ushuaia

Avanzan las acciones conjuntas en materia turística con Sao Paulo, Brasil

En el marco de las acciones de difusión y promoción del destino Ushuaia y ‘Patagonia Fantástica’ en Brasil, el Municipio capitalino avanza hacia la firma de acuerdos de hermanamiento en materia turística, cultural, educativa y medioambiental. Próximamente la ciudad recibirá la visita de delegados del Municipio de Sao Paulo, y en la ocasión se fijará una agenda de trabajo conjunta en todos los aspectos.
16/05/2016
L

a Secretaría de Turismo del Municipio de Ushuaia continúa llevando adelante en Brasil una fuerte promoción del destino Ushuaia y la propuesta de ‘Patagonia Fantástica’ que une nuestra ciudad, Calafate y Puerto Madryn.
En ese marco, además de las acciones de promoción turística, con la ciudad de Sao Paulo se estableció, además,  contacto institucional y se avanza hacia la firma de acuerdos de hermanamiento en materia turística, cultural, educativa y medioambiental.
El secretario de Turismo, Juan Cherañuk detalló que “en 2015 llegaron casi 40 mil pasajeros brasileros a Ushuaia, lo que es un número realmente muy importante de visitas para nuestra ciudad” y agregó que “el mercado brasilero es además muy importante porque consume alojamiento, excursiones y muchísimos productos nuestros;  es un mercado a mantener y trabajar esta matriz de servicios que tenemos hoy como destino y que hay que consolidar”.
Cherañuk evaluó que “se trabaja con un gran nivel, pero es necesario también ir a buscar ese mercado, ir a plantear acciones a público final para que despierte el interés del pasajero y que quiera venir a Ushuaia” y en ese sentido destacó la realización de presentaciones y capacitaciones en distintas ciudades de Brasil, en diversos Estados. “Se da una acción distinta en cada destino, viendo la necesidad de cada ciudad que visitamos” indicó.
El Secretario de Turismo detalló que “estuvimos reunidos en el Municipio de Sao Paulo con el Secretario Municipal Vicente Trevas, el Jefe de Gabinete Fulvio Rebouças, el Secretario de Turismo Salvador Timbaldi, la Advisor para Relaciones Bilaterales Flavia Castelhano, con quienes hablamos la posibilidad de hermanamiento a partir del turismo, la educación, la cultura y el cuidado ambiental”, explicó.
Cherañuk adelantó que en Ushuaia “próximamente se recibirá a delegados del Municipio de Sao Paulo porque vendrán a conocer y recorrer nuestra ciudad y determinar los ejes para un próximo convenio que signifique un intercambio real y concreto”, y anunció que durante la visita fijarán una agenda de trabajo conjunta en todos los aspectos.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos