Extienden el plazo de inscripción para el encuentro de rap “Debatiendo Entiendo”
Casa de la Juventud

Extienden el plazo de inscripción para el encuentro de rap “Debatiendo Entiendo”

Los interesados en sumarse al espacio de intercambio entre jóvenes, podrán inscribirse hasta este viernes. El evento promueve el uso del rap para introducir un componente del Hip Hop y el FreeStyle, que permite que la población urbana se vea atraída hacia al debate, como una herramienta para generar capacidades argumentativas, de tolerancia crítica y participación activa.
16/05/2016
D

esde el área de Juventud de la Municipalidad de Ushuaia anunciaron la extensión hasta este viernes, del plazo de inscripciones para participar del concurso de freestyle “Debatiendo Entiendo, en el fin del mundo”,  proyecto enfocado para los jóvenes que cantan rap.
Las inscripciones se realizan en la Casa de juventud –ubicada en Jainen y Prefectura Naval. Los debates o batallas de rap se trasmitirán en la Radio Nacional de Ushuaia, los viernes de junio y julio a las 17; con equipos de 2 MC (Cantantes de FreeStyle), que abordarán temas relevantes de actualidad, ciudadanía y juventud. En este concurso ellos se enfrentarán con argumentos y los tres mejores equipos serán premiados.
Esta es una iniciativa de comunicación educativa donde el rap introduce un gran componente del Hip Hop y el FreeStyle, que permite que la población urbana se vea atraída hacia al debate, como una herramienta para generar capacidades argumentativas, de tolerancia crítica y participación activa.
A partir de la extensión en el plazo de inscripciones, la primera clase de la capacitación que se desarrolla en el marco de esta competencia se modificó para el sábado 21, de 13 a 15 en la Casa de la Juventud.

Se conmemorará el Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia
 
La Secretaría de Cultura y la Subsecretaría de Derechos Humanos de Ushuaia convocan a la comunidad a compartir la proyección de la película “Milk” protagonizada por Sean Penn, basada en la vida de un defensor y activista de los derechos civiles, mañana a las 20 en la Antigua Casa Beban, con entrada libre y gratuita.
La proyección del film se realizará en el marco de la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, que recuerda la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el año 1990.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos