Bertotto se reunió con el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté
Trabajando en el futuro hermanamiento entre ambas ciudades

Bertotto se reunió con el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté

El concejal del PRO en Ushuaia, Tomás Bertotto coincidió con el jefe comunal de Pilar en la importancia de desarrollar acciones en conjunto, relacionadas con el turismo, la industria y el comercio, entre otros aspectos. El edil presentará un proyecto para concretar el denominado “hermanamiento” que permitirá fomentar el contacto entre los vecinos de ambas ciudades y los enlaces culturales.
16/05/2016
E

l concejal del bloque Propuesta Republicana en Ushuaia, Tomás Bertotto fue recibido por el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté (PRO) en su despacho, acompañado del director de Promoción de la Municipalidad, Julio Antuñano.
En la oportunidad proyectaron acciones conjuntas entre ambas ciudades relacionadas al turismo, la industria, el comercio, y la cultura entre otros temas de suma importancia. En ese marco Bertotto adelantó que presentará un proyecto en el Concejo Deliberante para llevar adelante el “Hermanamiento entre Pilar y Ushuaia” lo que permitirá desarrollar aún más este acercamiento del que ya han dado el puntapié inicial en este primer encuentro.
El “hermanamiento” de ciudades es un concepto por el cual pueblos o ciudades de distintas zonas geográficas y políticas se emparejan para fomentar el contacto humano y los enlaces culturales.
Pilar es una de las ciudades más importantes del norte de la provincia de Buenos Aires, es la cabecera del partido homónimo. Se encuentra a 54 km de la Ciudad de Buenos Aires por el acceso norte ramal Pilar, Ruta 8. El Partido ronda en los 300.000 habitantes estables, y se duplica los fines de semana y en época estival por el número de familias que poseen viviendas de fin de semana en el distrito.
Luego del Boom inmobiliario que Pilar vivió en los años 90, este pueblo se vio modificado en toda su estructura. Creció la población al ritmo de las grandes inversiones en niveles gastronómicos, inmobiliarios, centros comerciales, cines y hotelería. En la última década se inauguró el Parque Industrial más grande de Sudamérica.

Se desarrollará este miércoles la 4ª sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Ushuaia

Los concejales capitalinos realizarán este miércoles una nueva sesión ordinaria, para lo cual se definirá hoy el orden del día entre los asuntos de comisión y aquellos presentados en las últimas horas.
Cabe recordar que, entre los temas previstos para esta sesión se destaca el proyecto del Ejecutivo municipal para modificar el mecanismo de acceso a los predios fiscales, instaurando un nuevo sistema de puntaje y los requisitos para integrar el registro de demanda habitacional, entre otros aspectos. El asunto fue remitido a la comisión de Legislación e Interpretación durante la sesión ordinaria del mes de abril, con fecha fija de tratamiento para este miércoles. En ese ámbito fue analizado junto a los vecinos y funcionarios municipales.
Entre otros aspectos, el proyecto remitido por el Intendente dispone un cambio en las categorías, computando especialmente los años de residencia: hasta 4, 0 puntos - 5 a 9, 5 puntos - 10 a 14, 10 puntos - 15 a 19, 15 puntos - 20 a 24, 20 puntos, y 25 o más años, 25 puntos. De esta manera se eliminarían las categorías de ‘padre o madre nacido en TDF’ y ‘abuelos nacidos en TDF’; en tanto la categoría ‘nacidos en TDF’ sumaría 1 punto y ya no 4 puntos, como lo establece el sistema actual según la ordenanza Nº 3178.
En el texto propuesto, el apartado ‘años de inscripción en el registro de demanda’, la particularidad ‘familia numerosa’ adjudica 1 punto al igual que ‘inscripción con solicitud de predio anterior al 2006’. Además, el proyecto elimina la categoría ‘no haber ocupado irregularmente predios fiscales en la ciudad’,  aspecto que en la normativa actual adjudica 15 puntos.
El proyecto establece que podrán ser beneficiarios en venta de predios municipales destinados a vivienda familiar única y permanente, aquellas personas que sean argentinos nativos, naturalizados o por opción; mayores de 21 años de edad; que tengan 2 o más años de residencia al momento de la adjudicación y no poseer bien inmueble destinado a igual fin, a excepción de los recibidos por herencia, donación o legado. Los predios fiscales municipales serán distribuidos: para familias 80%, casos especiales 5%, que comprende Ex Combatientes, PAMI o personas con certificado de discapacidad, y solteros 15%.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto