Suba del gas: “Un ataque contra el pueblo”, sostuvo el diputado Rodríguez
Fuertes críticas al aumento del servicio

Suba del gas: “Un ataque contra el pueblo”, sostuvo el diputado Rodríguez

17/05/2016
E

l diputado nacional Matías Rodríguez (Frente Para la Victoria) advirtió que “el tarifazo del gas en Tierra del Fuego, con boletas hasta 20 veces superiores, no es un error del Gobierno nacional si no otro capítulo de un ataque contra el pueblo”, a lo que sumó que “la compañía distribuidora de gas había hablado de un aumento de tarifas de hasta un 1.000%, pero estamos recibiendo denuncias de aumentos de hasta 20 veces y más”.
“Esto no es un error del ministro de Energía (Juan José) Aranguren ni del presidente (Mauricio) Macri. Es una política que ataca al pueblo y transfiere ingresos de los trabajadores, los comerciantes y los industriales a las empresas del sector y de ahí al negocio financiero”, enfatizó Rodríguez en declaraciones periodísticas.
Al ser consultado sobre la Ley de Emergencia Ocupacional que analiza la Cámara de Diputados de la Nación, Rodríguez explicó que “el Congreso nacional está debatiendo medidas concretas para proteger el empleo” y en ese marco “el oficialismo dice que suspender los despidos no va a ampliar los puestos de trabajo, pero todos los días vemos episodios, como este tarifazo, que nos hablan de la necesidad de tomar medidas urgentes”.
Asimismo, advirtió que “con aumentos exponenciales en las tarifas no va a haber programa de primer empleo o medida paliativa que alcance para que el mercado interno vuelva a moverse”, por lo cual entendió que “tenemos que proteger de manera urgente a los trabajadores, que en última instancia también sostienen ingresos de comerciantes e industriales, de las inversiones productivas”.
El diputado del FPV remarcó que “ante una política tan agresiva para los sectores populares no podemos pensar que este tremendo tarifazo es una idea del ministro Aranguren, esta es una política central para el programa económico que promueve Macri. Su plan implica más concentración del ingreso y menos derechos para los trabajadores para contar con mano de obra barata”.
“No hay otra manera de entender un tarifazo brutal, que se nos dijo que solamente era para equiparar un poco lo que se pagaba en una provincia y en otra, pero resulta que termina perjudicando a todos los argentinos por igual”, continuó, y añadió que “se nos vendió que el impacto del aumento de tarifas iba a ser en Capital y el conurbano, pero acá lo estamos sufriendo en toda su dimensión a 3 mil kilómetros de la Casa Rosada”.
Finalmente, Rodríguez expresó que el Gobierno nacional “asegura que hay una tarifa social pero en nuestra región es restrictiva, y si hay comercios o industrias que cierran por esto, el instrumento no tiene ningún tipo de sentido”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos