Solicitada

A la Gobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego

18/05/2016
S

ra. Rosana Bertone
Nos dirigimos por este medio, cansados de tanta indiferencia e injusticia. Pasan los meses y para nuestro hijo Crespo González Lautaro no existe lo que requiere para su equiparación educativa. (1° punto decidido por la justicia).
Con argumentos, pruebas concretas hemos demostrado la falta de respeto, de voluntad, abusos de poder, menosprecio por parte del Ministerio de Educación, Supervisión y autoridades del colegio “Trejo Noel” y gracia a Dios, algunas pocas personas que se autodenominan profesionales.
No le encontramos un por qué a:
Hacerlo concurrir nuevamente todo un año a Educación física, cuando su examen de fin de año decía aprobado. Tuvo que saber todos los músculos y sus funciones, ante esto el Supervisor no puede avalar a los directivos cuando dice que Lautaro pasa por lo social.
¡Respeto señores!!! Lautaro se esmera y da lo mejor de él.
Ha leído los mismos libros que sus compañeros y completado en lo que pudo sus carpetas y todo sin Adecuaciones Curriculares.
La profesora a cargo de la Secretaria de DD. HH Sra. De Belouse hizo notas al colegio para que atiendan la escolaridad de Lautaro como un alumno más.
Sin embargo, una docente ante este pedido firma el acta en disconformidad y la Supervisora a cargo escribe “si los padres preguntan, les dicen que se está trabajando”
Hacen reuniones para agredir a quien apruebe a Lautaro, para defenderse y no sienten vergüenza por pensar y orquestar como perjudicar a un alumno.
No hay sanción y han permitido mandar a todos los compañeros de Lautaro a sus casas y dejarlo solo en el aula (o7/o4/2015).
Un profesor pudo escribir en el cuaderno de comunicaciones que junto con la tutora lo tuvieron a Lautaro 80 minutos para hacer una evaluación escrita (cuando siempre le tomo en forma oral) y lo llevaron a la sala de profesores.
Gente que se presenta con títulos que no tiene y/o se hacen sellos de estos mismos.
Gente que fue convocada por la dirección como profesores solo para perjudicar al alumno, pues no tenía título docente.
Gente que colocó notas con firmas, haciéndose pasar por el profesor de catedra
Hemos pedido varias entrevistas con el ministro de educación, sin lograrlo.
Cuando alguien se reúne o se reúne un equipo, no es el caso Crespo; debe ser “Que pasa con los que se arrogan de hacer uso de derechos que no les corresponde”.
Deciden hacerlo repetir por el solo hecho de que la discapacidad no es para trabajar en secundaria.
Deciden no darle el boletín.
Deciden no inscribirlo en el libro matriz de la institución.
Deciden que cualquiera, aunque no esté preparado/a puede tomar el cargo, pues total el alumno es un discapacitado.
Usamos sus palabras Señora Gobernadora. Pedimos su intervención.
Hoy es nuestro hijo, pero hubo otros niños antes y habrá otros en un futuro no muy lejano.
El principio de igualdad es cuando la diferencia no nos inferioriza.
Cada uno desde su puesto, edad adulta y desarrollo intelectual ha decidido con libertad hacer uso de abuso de poder, con alguien que ni siquiera una sola vez considero faltarles el respeto y va porque a pesar de todo quiere aprender.
El es Lautaro Crespo González, nuestro hijo.  

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    97%
    29 votos
  • No me interesó
    3%
    1 voto

Noticias Relacionadas